SUCESOS
Ganoza monta viejito en su carro y muere

Intentó salvarlo junto a Douglas Walters, Escazú

 

Los dos jóvenes estaban saliendo de la casa de Bryan, en Escazú centro, cuando escucharon que su vecino estaba gritando “Help me, help me!”. Se trataba de Charles Leroy Doughty Jr., de 68 años, a quien encontraron tirado en el corredor de la vivienda.

 

 

 
Miercoles 19 de Junio del 2013
Por: Carlos Castro Gamboa
Fotos: Wilbert Hernández .
REGRESAR

El reconocido modelo y bailarín Bryan Ganoza vivió un inusual día junto a su amigo y exmiembro de Combate, Douglas Walters, pues subieron en el carro del popular Ganoza a un adulto mayor estadounidense y para su sorpresa murió.

 

Los dos jóvenes estaban saliendo de la casa de Bryan, en Escazú centro, cuando escucharon que su vecino estaba gritando “Help me, help me!”. Se trataba de Charles Leroy Doughty Jr., de 68 años, a quien encontraron tirado en el corredor de la vivienda.

 

Ambos llamaron a la línea de emergencias 9-1-1 para avisar lo que pasaba, pues no sabían qué situación enfrentaban, ya que el norteamericano estaba temblando y con una cobija encima, casi muriendo.

 

Lo montaron en el BMW X5 de Ganoza y lo llevaron a la Cruz Roja, pues está muy cerca de la residencia, pues vieron que el anciano se ponía peor con el paso de los minutos.

 

“Cuando lo bajamos el señor nos agradeció, todavía estaba consciente y muy amable nos dijo gracias a Douglas y a mí, cinco minutos después llegó la unidad con varios paramédicos especializados y por más que trataron de salvarlo durante 45 minutos no respondió y murió en la Cruz Roja”, narró Ganoza.

 

LOS DOS MUY DOLIDOS

 

Además dijo que para él fue muy doloroso verlo morir, pues tiene 7 meses de conocerlo y tenían buena relación. “Uno hace lo que puede, intentamos traerlo rápido para salvarlo, me duele que al final no se lograra porque ya nos conocíamos”, declaró.

 

Walters, por su parte, también muy afectado dijo que pensó mucho en su mamá, pues tenido que llevarla al hospital más de una vez en esas condiciones y ver a este hombre morir lo afectó.

 

“Uno jamás espera que una persona muera así, son cosas que uno nunca quiere que pasen, pero Dios así lo tenía planeado. Nosotros hicimos lo que pudimos por traer rápido al señor.

 

Cuando lo recogimos le tuve que hablar en inglés porque no podía decir nada en español. Hablaba con acento británico y solo le alcanzó para darnos las gracias”, indicó Walters.

 

Carlos Morales, paramédico de Escazú, resaltó la labor de los ex Combate y dijo que ellos también hicieron su mejor esfuerzo por rescatar al extranjero, pero fue imposible.

18 COMENTARIOS

  • Tattiana/ 20-06-2013

    En honor a la verdad aunque no sean santos de mi devoción, el gesto es de admirar... Sí hubiera más gente con esos ideales de ayudar a los demás seríamos mejores!

  • Ventura Highway / 19-06-2013

    Ahora entiendo porgue Costa Rica nunca a ganado un concurso de belleza.Las chicas gue presentaron hace poco tirandose para Miss Costa RICA para luego avanzar para el concurso de Miss Universo no tenian nada gue llamara realmente la atencion es mas e visto chicas mas guapas y lindas en el Hotel del Rey y ahora presentan este bailarin gue segun afirman es modelo Gue modela "tampones"? Gue tristeza con esta clase de noticias.............................................booo

  • Ron Leal/ 19-06-2013

    Senor R.Gonzalez. En el Idioma tico utilizan frases como ...Al gue le cae el quante gue se lo plante . La verdad no peca pero incomoda! ...Gue fue lo gue no le gusto? Plumero,Diverso,AC/DC ,Costa China,Chinos etc etc...El comentario no fue para edificar a ningun diverso o plumero si no fue dirijido al Diarioextra par gue se enfoguen en las noticias gue valen la pena y no en un bailarin y modelo. La unica razon por la gue le presto atencion al DiarioExtra es porgue van al grano y no se alinean con ninguna fila! Noticias importantes es lo gue los leyendes demandan el concentrase en el balarin modelo no hace un buen reportaje seria mejor si hubieran dado mas informacion del viejito gue escojio un lugar como Costa Rica para pasar sus ultimos dias. Usted o es Plumero o Diverso con el cerebro dentro de su recto!

  • R. Gonzalez/ 19-06-2013

    Ron Leal, qué venenoso! y que comentario tan poco edificante. Viva y deje vivir. Qué importa que esos muchachos ayudaran a alguien en necesidad, ¿cuál es nuestro propósito en esta vida si no es servir al prójimo que lo necesita?

  • Ron Leal/ 19-06-2013

    Por favor Diario Extra no se pongan como la Nacion con noticias gue lo unico gue hacen es insultar la intelegencia de los leyentes. La Nacion por ejemplo le dan mucha linea con noticias dandole cuerda a los Plumeros,Chinos,Diversidad etc,etc noticias gue no tienen sustancia. Esta noticia a pesar de gue es deprimente el modelito {plumero} lo gue hace es utilizar el diario extra para darse mas fama dejando saber de gue solo hablaron en Ingles blah blah como si fueran los unicos en Costa China gue hablan Ingles ,luego gue el difunto tenia accento Britanico jajajaja y gue despues de ser vecino del difunto por mas de 6 meses con lo averiguados gue son en Costa China nunca supo gue era Britanico si no en el ultimo dia por favor el modelito{plumerito} ya no haya ni gue inventar cualguier cosa por 15 minutos de fama y estar en la pagina de un periodico gue luego va ser utilizado para limpiarse el RECTO en algunos hogares! Noticias DiarioExtra el mejor periodico y mas vendido en Costa China

  • fernado gonzales/ 19-06-2013

    sin duda alguna,es buen gesto por parte de estos señores,sin embargo actos como estos y ahun con mas merito se producen todos los dias en este pais,,lo que pasa es que la prensa,,se fija en estos individuos para hacerles publicidad,,

  • Steven/ 19-06-2013

    Pienso que esa acción la hubiese realizado cualquier persona al escuchar a otra pedir ayuda, me valen esos maes lo mas mínimo tampoco les den tanto merito, como digo cualquiera hubiese hecho lo mismo simplemente estaban estos 2 payasos ahí y eso es todo, ahora que con este gesto de solidaridad hay que hacerles una estatua, proclamarlos héroes nacionales o que? déjense de payasadas como este mae Carlos Medina

  • eugenia de guadalupe/ 19-06-2013

    Felicito a estos jóvenes por haber hecho una obra humanitaria ayudando a un adulto mayor en momentos difíciles; y también felicito a otros jóvenes que hacen lo mismo y que aunque no salgan por los medios de comunicación ayudan a otros y lo hacen de corazón. Que Dios les bendiga a todos.

  • Carlos Badilla/ 19-06-2013

    Bueno que mal que la mayoria se a dedicado a ver lo malo y comentar con el higado se los come la cochina envidia, sin defender a nadie estos maes sean quienes sean aca lo meritorio e importante de la noticia es el gesto de solidaridad y bondad de los maes hacia otro ser humano que le brindaron una mano para ayudarlo lastima que el señor no sobrevivio es lo mas lamentable de todo, pero nadie a dicho nada del buen gesto de los jovenes solo se han dedicado a criticarlos si no se tiene algo bueno que decir mejor no digan nada muchos de los que critican me imagino que ni pelotan le hubieran dado al adulto mayor y lo dejan ahi a su suerte.

  • Noeilyn Rv/ 19-06-2013

    Yo no se que es la cochina envidia.. si quieren comentar comenten positivo y dejen de resaltar el odio.. y la envidia,, y hablar sin saber.. yo no estoy en contra o favor de nadie.. ni veo esos programas de tv ,,,solo digo.. sobran los malos comentarios,, paz al viejito que murio..

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA