Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En pie gasto de ¢1.000 millones en imagen

El presupuesto incluye el pago de ¢100 millones para eventos públicos de la presidenta Laura Chinchilla.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, confirmó que dará continuidad a los proyectos de imagen y comunicación de la presidenta Laura Chinchilla que echó a andar el exjerarca Francisco Chacón.

 

Se trata de una partida total de ¢1.130 millones, de los cuales ¢470 millones fueron donados por el Banco Centroamericano y el resto responde a fondos del presupuesto nacional.

 

El mayor peso de inversión lo tiene el pago para pautas publicitarias, que suma ¢590 millones, de los cuales confirmó que se han gastado ¢192 millones.

 

Resaltó que ese dinero solo le alcanzará para un promedio de cuatro campañas para todo lo que resta de la gestión de Chinchilla. Indicó que con los anuncios buscarán informar lo que está haciendo el gobierno y los proyectos en que la población puede involucrarse.

 

Explicó que los productos audiovisuales están a cargo de la productora RV, a la cual contrataron por ¢200 millones, pues también tiene a cargo la grabación de las cadenas de televisión. A la productora el Ejecutivo ya le pagó ¢95 millones.

 

A esto se suman partidas para estudios de opinión, la contratación de una empresa de monitoreo de medios y el pago para asesorías para la construcción de discursos y mensajes. Según el Ministro, “un gobierno no puede caminar” sin saber qué le inquieta a la gente.

 

Añadió que estudiará la adecuación de dos partidas más: una por ¢100 millones estipulada para contratación de eventos. Esta propuesta le costó una denuncia ante la Procuraduría de la Ética y la Contraloría General de la República al anterior ministro, cuando el Partido Acción Ciudadana (PAC) alegara “que se trataba de la contratación de servicios para organizar espectáculos públicos de corte proselitista”.

 

Roverssi aseguró que “no pretendía que fuera ninguna plaza pública” e indicó que podría tratarse de eventos como los del 25 de julio.

 

La otra partida se trata también de ¢100 millones para una consultoría externa en comunicación, pero indicó que a ese gasto “no le veo sentido”. 

 

El dinero donado por el Banco Centroamericano contempla una auditoría por ¢25 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA