Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transporte limpio es vital para Costa Rica

El cambio del transporte público es una de las metas del gobierno para establecer políticas más amigables con el ambiente

 

Costa Rica tiene claro que desea mejorar en algunos aspectos para tener cifras positivas en materia ambiental. Precisamente un pilar fundamental para esto es cambiar el transporte para que sea menos contaminante, por eso René Castro, ministro de Ambiente y Energía (Minae), viajó a Corea para analizar las posibilidades que el país podría implementar.


Desde hace varios meses el Ministro viene analizando las opciones que dan los países asiáticos para que el transporte público sea más limpio, por lo cual las marcas coreanas no serán la única posibilidad para los ticos, debido a que también firmas japonesas y chinas serán valoradas para el cambio.


Los resultados de la gira que hizo Castro fueron positivos, tomando en cuenta que el país tendrá un crédito para sustituir el transporte público viejito.


“Se logró una línea de crédito de ¢25 mil millones para la sustitución de taxis y buses viejos por unos más limpios y seguros”, comentó el jerarca del Minae.

 

USUARIOS BENEFICIADOS



Además de beneficiar a los concesionarios de buses y taxis, los usuarios también podrán sentirse más seguros a la hora de utilizar el transporte público.


“Los concesionarios de líneas de buses y taxis ticos podrán escoger entre marcas coreanas, chinas o japonesas. A la vez el usuario verá pronto vehículos menos contaminantes y más seguros”, acotó Castro.


La variedad de opciones generará que haya una fuerte puja para que los concesionarios analicen la posibilidad que más les convenga, de acuerdo a sus necesidades.


El objetivo de introducir nuevas unidades es que estas consuman menos combustible, por lo cual el bolsillo de los empresarios también podría salir ganando.


“Buscamos que para la modernización haya unidades más eficientes, pero también que consuman menos combustible”, agregó el Ministro. En los próximos meses se definirá la manera en que se realizará el cambio en la flotilla vehicular del transporte público, por ahora hay definiciones que son vitales para hacer de la propuesta una realidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA