Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno tiene fichas listas

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, aseguró que el gobierno está preparado para eventuales renuncias que se pudieran dar en las próximas semanas

 

Como bien dice el dicho, “persona precavida vale por dos”, es por eso que en el Gobierno ya están preparados para que en caso de que en las próximas semanas comiencen a “llover” renuncias se nombre de manera rápida al sustituto.


Las salidas que podrían darse obedece a que los ministros, viceministros y presidentes de instituciones autónomas tienen hasta el 1º de agosto para renunciar a su actual cargo si tienen aspiraciones de mantenerse en la administración que estará al frente del país entre 2014 y 2018.


De momento se rumora que son unos 2 o 3 los que podrían marcharse para intentar mantenerse en el gobierno otro periodo más.



SUSTITUTOS SON PRIORIDAD

Hasta ahora el Poder Ejecutivo tiene dos vacantes, la primera está en el Ministerio de Justicia, puesto que Fernando Ferraro, anunció su renuncia para asumir un puesto en un organismo internacional.


Además el cargo de vicecanciller está sin dueño, esto porque Carlos Roverssi, quien ocupara este puesto semanas atrás, fue designado como ministro de Comunicación.


Según dijo el propio Roverssi a DIARIO EXTRA la prioridad en este momento es llenar esos dos puestos, sin embargo aseguró que en caso de que comiencen a llegar las renuncias se cuenta con personas capacitadas para asumir los cargos.



QUIEREN CERRAR CON BROCHE DE ORO

El ahora jerarca de Comunicación destacó que entre más rápido sepan cuáles serán las bajas, será más fácil para ellos hacer el nombramiento que se requiera.


“No sabemos si se van a ir más miembros del gabinete, hay rumores de que algunas personas tendrían aspiraciones para la próxima administración. Lo que esperaríamos es que si hay ministros, viceministros o presidentes ejecutivos que tienen aspiraciones, las anuncien pronto para hacer la sustitución en la forma más rápida posible y así continuar trabajando con el gobierno de manera ordenada”, dijo el ex vicecanciller.

 


Entre las principales características que deberán tener los posibles sustitutos, Roverssi destacó el espíritu de servicio y la visión de futuro como principales armas para finalizar la administración de la presidenta Laura Chinchilla, empero destacó que al final la decisión será de la mandataria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA