Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Títulos técnicos seducen a estudiantes “viejitos”

El MEP implementó comedores escolares para los colegios nocturnos en modalidad técnica

 

La nueva oferta laboral ha llamado la atención de muchos estudiantes que ya sea que hayan ganado el bachillerato o no, pero sí terminaron su quinto año de colegio, para continuar estudiando y en tan solo dos años sacar un título técnico del colegio.

 

Con un horario diferenciado, este nuevo programa educativo, aprobado por el Consejo Superior de Educación, a partir de este año les permite a estudiantes que demuestren haber ganado el quinto de colegio regresar a las aulas, sacar un título técnico y tener un “machete” para comenzar a trabajar.

 

En su mayoría se trata de personas entre 18 y 25 años, que tienen la posibilidad de estudiar durante el día, de manera que durante la semana reciben 32 horas de materias técnicas, a diferencia de quienes cursan educación diversificada, que solo pueden llevar 24 horas semanales, pues las horas lectivas las alternan con las materias académicas.

 

En este momento el Ministerio de Educación Pública (MEP) imparte bajo esta modalidad: contabilidad, informática y ejecutivo para centro de servicios (centro de llamadas), únicamente en 12 centros educativos en todo el país. 

 

CURSOS DE NOCHE

 

Para aquellos que no tienen la oportunidad de estudiar durante el día también se abrió una opción para la noche, no obstante en estos casos la carrera es más larga porque se pueden dedicar menos horas. Ahí el estudio dura tres años.

 

En el caso de los cursos después de las 6 p.m. la oferta de estudios es mucho mayor y esto depende de las materias que se den en los colegios técnicos, estas se repiten en el horario de noche.

 

Esta modalidad ofrece más de 40 colegios brindando clases de noche, por lo que si el egresado tiene interés en conocer las especialidades que se imparten, solo tiene que acercarse al centro educativo para solicitar la información.

 

A manera de incentivo para estos estudiantes de noche, el MEP ha comenzado a implementar un servicio de transporte hacia y desde el centro educativo. 

 

Además, tomando en cuenta que muchos alumnos son personas que trabajan, se implementarán para esta modalidad comedores escolares, pues se ha visto que llegan directo del trabajo y si tienen que ir a la casa a comer para luego salir, difícilmente irán al colegio. Así buscan disminuir la deserción.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA