Lunes 25, Septiembre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Obra de arte con armas destruidas

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, junto con el artista Juan Carlos Chavarría posan al lado del cuadro realizado con armas destruidas

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) exhibe dentro de sus instalaciones un cuadro hecho con armas de fuego, las cuales fueron donadas por ciudadanos así como obtenidas en la comisión de delitos.


El anuncio de esta obra de arte se efectuó en la institución y contó con la presencia del artista costarricense Juan Carlos Chavarría, quien fue el responsable de plasmar su creatividad en el cuadro llamado “Hora Zero: Esperanza”. Este forma parte del proyecto “Transformación en Tiempos Violentos”.


“El objetivo es llevar un mensaje de paz y amor a la sociedad, generar conciencia en la población de que las armas no deben utilizarse para dañar, sino para la protección de las personas”, explicó Chavarría.


El cuadro tiene un peso total de 50 kilos y es un obra mixta sobre madera con incrustaciones de armas reales las cuales destruyó la Dirección de Armamento del MSP, mide 122 cm de alto x 122 cm de ancho.

 

“Transformación en Tiempos Violentos” abarca 12 cuadros que tendrán como base pedazos de armas sobre madera con acabados de óleo.

 

“Nunca el Ministerio de Seguridad Pública ha incursionado en Cultura hasta estos momentos, este artista utilizó artilugios de guerra usados en homicidios para construir paz. Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, hay niños que han muerto a causa de manipulaciones de armas que sus propios padres tienen en la casa, por ello alzamos la voz”, indicó Mario Zamora, ministro.a

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Wilbert Hernández

EMAIL:

Miércoles 12 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA