Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

12 detenidos y 5 heridos en zafarrancho

  • Los jóvenes iban armados con piedras.

  • En cuestión de segundos los revoltosos quitaron los barreras de hierro.

  • Los anarquistas tomaron el control por varios minutos.

  • Los trabajadores de la prensa respondieron a la agresión.

Doce detenidos y 5 policías heridos es el saldo del zafarrancho que tuvo lugar ayer frente a la Asamblea Legislativa, después del desfile de los trabajadores con motivo del 1 de mayo.
Así lo confirmó Celso Gamboa, viceministro de Seguridad Pública, quien agregó que entre ellos se encuentran dos extranjeros y un menor de edad.
Inicialmente se identificó a los foráneos como procedentes de Colombia y Bélgica, sin embargo sus datos fueron enviados a la Dirección de Migración para identificarlos, así como para conocer su estatus migratorio.
El conflicto comenzó cuando este grupo de anarquistas, que usualmente se visten de negro y ocultan su rostro, comenzó a lanzar piedras, bombas caseras, tubos de aluminio, palos con puntas y otros objetos que ocultaron durante la marcha.
Se trató de un grupo completamente independiente a los trabajadores que desfilaron por San José y llegaron a Cuesta de Moras.
En un momento determinado, después de advertir a la prensa que no debían grabar sus imágenes, se lanzaron a quitar las barreras de hierro que la Fuerza Publica instaló en la puerta principal de la Asamblea Legislativa.
De inmediato la Fuerza Pública intervino y en una operación relámpago detuvo a los cabecillas. Sin embargo los jóvenes la emprendieron contra los medios de comunicación, golpeando a periodistas y camarógrafos.
Gamboa ofreció una conferencia de prensa, en la que informó que estos hechos fueron cometidos por ese grupo de jóvenes, que ya están plenamente identificados.
A varios de los detenidos les decomisaron materiales para hacer bombas molotov. Según indicó el jerarca de Seguridad, a uno de ellos se le vio cuando se encontraba armando una de estas armas explosivas.
Por eso no se descarta que sean procesados por tentativa de homicidio contra los oficiales de la Fuerza Pública.
También se decomisó una gran cantidad de droga e insignias con características similares a las que se han utilizado en otras manifestaciones recientes.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para proceder con las correspondientes denuncias en su contra.
No se descarta que en las próximas horas, después de revisar el material proporcionado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, se detenga a más revoltosos anarquistas.
Al cierre de esta edición los 12 detenidos iban a ser procesados por el Tribunal de Flagrancia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA