Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Ciclistas chingos se manifiestan en México en favor del uso de la bicicleta

Varios centenares de ciclistas se pasearon hoy desnudos, muchos con los cuerpos pintados, por varias calles de la capital mexicana

México, (EFE).- Varios centenares de ciclistas se pasearon hoy desnudos, muchos con los cuerpos pintados, por varias calles de la capital mexicana para protestar por el uso excesivo de combustibles fósiles y en favor del transporte en bicicleta.

Esta es la octava edición de una protesta que se celebra en México desde 2006, como parte del movimiento internacional World Naked Bike Ride (carrera mundial de bicicletas desnudas) que surgió en Vancouver (Canadá) en el año 2004.

Según informaron los organizadores en un comunicado, los objetivos de esta propuesta son cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, pedir el respeto al ciclista y al peatón, promover el uso de transportes de locomoción humano y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

La protesta comenzó a las 11.00 hora local (16.00 GMT) en el emblemático Paseo de la Reforma y a continuación los ciclistas recorrieron otras calles del centro pasando por el Zócalo capitalino y acabando en la plaza Río de Janeiro.

"Los participantes se organizan para protestar, y crear conciencia, fomentando el uso de la bicicleta como un transporte sustentado en la energía y locomoción humana, para dar así una visión al mundo de que la bicicleta es un medio de transporte libre de contaminantes, segura, benéfica para el cuerpo y la salud", apuntó la organización en el comunicado.

Junto con Ciudad de México, participa también en esta protesta la ciudad de Guadalajara (Jalisco) y el próximo fin de semana le tocará el turno a Puebla.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 01:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA