Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Cubero es el nuevo presidente del Movimiento Libertario

Otro Guevara acompaña al nuevo comité ejecutivo del Movimiento Libertario

Apadrinado por el líder de los libertarios Otto Guevara, el  diputado Danilo Cubero se convirtió hoy en el nuevo presidente  del Comité Ejecutivo del Partido.


Cubero  fue el único nombre postulado y fue ratificado por unanimidad por la Asamblea Nacional en la que participaron más de 100 delegados, quienes se encontraron   en el edificio cooperativo para nombrar los nuevos directivos de los rojiblancos.


Aunque se proyectaba la postulación para el puesto de la legisladora Marielos Alfaro, minutos antes de la elección confirmó a Diario Extra que declinaría del nombramiento y cualquier otro puesto dentro del comité por ''motivos personales''. Los líderes provinciales propusieron su nombre para ocupar la Secretaria General entre algarabía y muestras de cariño, pero la diputada rechazó la postulación.


DIPUTADOS TOMAN CONTROL


Como segunda opción, Cubero, propuso al también legislador Manuel Hernández, calificándolo como el símbolo de lucha contra el ''paquetazo de impuestos'', quien resultó  electo en el puesto por el periodo 2013-2017.


Para la tesorería, los libertarios nombraron al contador y  fundador del Bingo Multicolor Carlos Herrera Calvo quien, aunque confesó que hay quienes le han dicho que para aceptar el puesto hay 'que estar un poco loco',  aseguró que lo único que hay que tener orden, frente a una administración que los trata desigual, pues sostuvo 'nosotros cometimos un pequeño error, liberación si lo hizo mal' y a ellos le hacen 'el cachetito'.


Como vicepresidente, los rojiblancos, eligieron al ex tesorero Ronald Alfaro, a quien reconocieron su lucha frente a la indagación que mantienen los tribunales por las presuntas irregularidades en manejo de fondos de campaña.


La diputada Damaris Quintana Quintana se suma a la dirigencia como Vocal 1, la legisladora Mireya Zamora como Vocal 2 y como  Vocal 3 Ildra Calderon Enriquez, ex Vicerectora  de la Universidad Libre de Costa Rica. Los delegados también eligieron los 18 delegados sectoriales que formarán parte de los 125 que integrarán a la Asamblea Nacional. Así mismo deberán definir el Tribunal Electoral Interno y Tribunal de Ética y Disciplina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA