Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 3 plomazos lo dejan sin ver la Sele

El cuerpo de Melquiades Villarreal Espinoza quedó en la sala de esta casa. Aquí el carro que le balearon hace dos meses

 

Al Barrio San Jorge de Paso Canoas llegó la muerte anoche, directamente frente a los tanques de agua, minutos antes de que Costa Rica saltara a la cancha del Estadio Nacional para su juego ante Honduras. 

 

Melquiades Villarreal Espinoza, de 42 años, puso el tele para ver a la Sele, se alistó sus boquitas y estaba completamente listo para tirarse la mejenga cuando un sujeto de tez morena y contextura delgada ingresó a su vivienda. Eran las siete de la noche. El gatillero llegó decidido a cumplir su objetivo, iba por él, no lo pensó dos veces, apretó el gatillo y empezó la escupidera de plomo. En total salieron 10 proyectiles, de acuerdo al número de casquillos encontrados en la escena. De ellos tres llevaban dentro a la calavera, fueron mortales. Uno se le incrustó en la cabeza y dos en el pecho, con lo que apagó la vida de Melquiades y a la vez la ilusión de apoyar al equipo de todos.

 

Era un viejo traido

 

Oficiales de la Fuerza Pública presentes en el lugar manifestaron que el caso trae cola pues hace cerca de dos meses a la víctima le habían pegado cinco tiros mientras viajaba en su pick up Mitsubishi. Indican que en aquella oportunidad el ataque se dio en La Cuesta de Paso Canoas y Villareal solamente sufrió el roce de un proyectil. Esa vez se habría hecho el muerto para después acelerar y estrellar su carro contra la moto en la que viajaban los agresores. El impacto fue tal que los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Ciudad Neilly y luego al San Juan de Dios. 

 

Los datos preliminares de la investigación arrojan que, al parecer, todo obedece a un ajusticiamiento por drogas, según detallaron las autoridades en el sitio del suceso, pero al expediente apenas se le empieza a llenar de datos.  

 

Tras el hecho llegaron los consternados familiares, pues el asesino midió bien que no había nadie más en la casa. 

 

El cuerpo quedó boca abajo en un pozo de sangre, a un lado la “moncha” y el tele encendido, con los comentarios previos del juego que nunca se pudo tirar Melquiades. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: José Manuel Brenes, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA