Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lapicero inteligente delata secuestrador

Un agente del OIJ traslada a uno de los sospechosos de secuestrar a Navarrete, al que al parecer hicieron firmar una póliza de vida

 

Un lapicero inteligente con memoria para guardar lo que escribe al parecer delató al principal sospechoso de mantener secuestrado al empresario artístico Andrés Navarrete, a quien se presume obligaron a firmar una póliza de vida por $17 mil (casi ¢9 millones).


La investigación lleva a los judiciales a pensar que el fin del plagio era obtener un rescate de más de $1 millón como recompensa por el atraso del supuesto pago de una deuda inferior al monto solicitado, que al parecer mantiene Navarrete con los sospechosos de apellidos Kahle (40 años), Masís (39), Echandi (39), Barberena (30) y Seevers (42).


Según las declaraciones del empresario a la policía, los sospechosos le aseguraron que era más valioso muerto que vivo, por eso debía colaborar con sus peticiones, de lo contrario lo acabarían para al parecer cobrar la póliza tres meses después a una aseguradora estadounidense.


Además le quitaron el pasaporte de sus dos hijas y le aseguraron que debía laborar en el centro de apuestas hasta que cancelara la presunta deuda millonaria que mantiene con ellos.


Navarrete fue dejado en libertad luego de estampar su firma, dándole prácticamente su dinero al grupo delictivo, y como si eso no fuera suficiente le sustrajeron una cadena de oro y unas llaves de un vehículo lujoso, no sin antes torturarlo con un chuzo eléctrico en los genitales.


Tal como ha venido informándolo DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, los agentes de la sección de Secuestros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó en una serie de allanamientos simultáneos en Pozos de Santa Ana, La Guácima y Río Grande de Atenas, en Alajuela, y San Rafael y San Pablo, Heredia, a cinco sospechosos de pertenecer a la organización que se sospecha participó en el secuestro de Navarrete.


La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó un año de prisión preventiva contra las cinco sospechosos por los delitos de secuestro extorsivo y robo agravado contra Navarrete, a quien mantuvieron en cautiverio 27 horas, los días 5 y 6 de mayo de 2013.


Algunos de los miembros de la banda cuentan con aproximadamente 32 sociedades anónimas y 23 hipotecas, mientras que la empresa Addictive Entertaiment Group, propiedad de Navarrete, anunció con bombos y platillos el concierto con el dúo mexicano Jessy & Joy, que se realizaría el sábado 27 de julio de 2013. Además Natalia Borbón, novia del colombiano, sigue desaparecida y con su perfil de Facebook cerrado, por lo que las autoridades policiales presumen que estarían juntos en Europa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA