Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Portugal resucita rumbo a Brasil

Helder Postiga acaba de anotar el tanto que revivió las aspiraciones portuguesas de estar en Brasil 2014. (Reuters)

 

MADRID (EFE) – Portugal se reenganchó a la carrera hacia Brasil 2014 tras terminar con la imbatibilidad de Rusia (1-0), mientras Ucrania, Bélgica y Bosnia despejaron el camino mundialista del que descarrilaron Montenegro y Croacia en las eliminatorias europeas. Italia, por su parte, salió airosa de Praga, donde empató sin goles con la República Checa, que dilapidó gran parte de sus expectativas.


El gol de Helder Postiga dio el triunfo a Portugal. Sin margen de error afrontó el choque ante el cuadro de Fabio Capello, que hasta ahora contaba sus partidos por victorias sin encajar gol alguno Rusia, que no se sobrepuso a la intensidad de su rival, cedió el liderato del Grupo F a Portugal. Aunque el conjunto de Capello tiene dos partidos menos. El cuadro luso pujará por el segundo lugar contra Israel.


La jornada le salió redonda a Bélgica, que se quedó en solitario como dominador del Grupo A y se aseguró, al menos terminar como segundo, después de batir a Serbia (2-0) con los goles de Kevin de Bruyne y Marouane Fellaini y beneficiado por el tropiezo inesperado de Croacia.


El cuadro croata, sin Luka Modric pero con Ivan Rakitic y Mario Mandzukic dio un paso atrás en sus aspiraciones. Fue incapaz de superar en su campo a Escocia, ya sin opciones, que rentabilizó el gol tempranero del jugador del Norwich Robert Snodgrass (0-1).


Ucrania dio un golpe de mano a la situación del Grupo H y le hizo un favor a Inglaterra, sin necesidad de jugar. El equipo de Mykhaylo Fomenko goleó a domicilio a Montenegro (0-4), al que se le nubló el futuro a pesar de mantenerse en la cima del sexteto. Su tropiezo alentó a Inglaterra y metió en la pelea al conjunto ucraniano, que salió con los tres puntos gracias a los goles de Denis Garmash, Yevheniy Konoplyanka, Artem Fedetskyy y Roman Bezus y que afrontará tres partidos seguidos en su casa contra San Marino, Inglaterra y Polonia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA