Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

As Puma y PZ como el agua y el aceite

As Puma se ve celebrando en la final

 

De la noche a la mañana San Isidro de El General podría tener dos equipos en la Primera División, como se dio a inicios de los 90, si es que As Puma logra dar el paso. Los generaleños visitan mañana a la UCR en el Estadio Ecológico -11:00 a.m.- esperanzados en dar el primer golpe para lograr el título bajo la cobija de su afición el otro sábado.


Los “pumas” tienen la moral al tope por haberle ganado dos juegos decisivos a los estudiantiles y creen en el ascenso. Por lo que el cantón estaría divido con dos clubes en la misma categoría. ¿Se avecina un pleito de perros y gatos?


Este episodio ya se dio en el Valle de El General, estando Generaleña y el Municipal de Pérez Zeledón allá en 1991. La solución que encontraron para no verse en un ring fue fusionarse; pero en esta ocasión esa idea se ve muy lejana.


La dirigencia de As Puma no tiene ni quiere ninguna relación con el Municipal de Pérez Zeledón, que ya lleva 22 años en el máximo circuito.


La relación de estos dos clubes es como el agua y el aceite, se evitan al máximo, para nada son amigos ni poseen algún atractivo. El único lazo que tienen es que son de la misma zona.


“No hablo del Municipal de Pérez Zeledón, si veo a algún dirigente lo saludo pero nada más”, así se refirió Rigoberto Chinchilla, presidente de la entidad, a la relación que tienen con la dirigencia de los “Guerreros del Sur”.


La bronca tiene cola, desde que esta institución se conformó por parte de los Chinchilla.


La pregunta del millón: ¿cómo se dividirán la afición? Chinchilla lo tiene claro: “Pérez Zeledón ya tiene su gente y nosotros tenemos la nuestra, la afición nos seguirá apoyando”. Y aseguró que “no pretendemos robarles seguidores”, y tampoco sabe a ciencia cierta por qué la hinchada de PZ se enfrió en el último torneo. “Será por cosas internas entre el club y la afición”.


As Puma llega hoy por la tarde a la capital, para concentrarse previo al duelo de mañana en campo de la Universidad de Costa Rica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Elías Alvarado

EMAIL:

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA