Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Municipalidad de Aguirre enfrentada con vecinos

Los vecinos del barrio Los Alfaro piden que no se les saque de sus casas y que además se les brinde los servicios públicos

 

Más de 30 familias del cantón de Aguirre, Puntarenas, enfrentan un desalojo inminente de los terrenos que han ocupado durante varios años en el barrio Los Alfaro, a un kilómetro de la ciudad de Quepos.

 

Las familias afectadas habrían comprado los terrenos a los antiguos dueños de apellido Alfaro, aseguran que tienen documentos que demuestran que el terreno les pertenece e incluso cuentan con escritura y planos desde hace casi 30 años.

 

En apariencia los hijos de los dueños originales heredaron los terrenos e iniciaron la venta de lotes a precios cómodos para beneficiar a personas de bajos recursos de la zona, con el paso del tiempo el lugar ha sido cada vez más habitado hasta convertirse en un barrio con al menos unas 35 edificaciones de todo tipo, desde edificios de apartamentos hasta humildes casitas de latas. Los vecinos aseguran que algunos tienen 30 años de vivir ahí.

Los vecinos aseguran que se han tratado de reunir con la alcaldesa Isabel León, pero que esta les indica que la orden de desalojo procede; mientras que los vecinos se defienden alegando que tienen documentos desde hace 30 años y que hasta ahora se les viene a poner en regla, cuando han hecho la inversión en ese lugar y no tienen adonde ir. 

 

Argumentan además que en Quepos y alrededores abundan los casos de lotes que fueron manglar y que han sido rellenados para habitarlos; casas, comercios e iglesias a lo largo del camino están ubicados donde había manglares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Albin Chinchilla

EMAIL:

Sábado 08 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA