Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limonenses dicen sí a las inversiones

Un grupo de microempresarios, empresarios y emprendedores se mostró a favor de las inversiones anunciadas para Limón

 

Una cantidad importante de limonenses microempresarios, empresarios y emprendedores se manifestaron de manera pacífica por las principales calles del cantón central de Limón en consignas a favor de las inversiones que se desarrollarán como lo son la construcción de la nueva refinería en Moín, así como la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), la ampliación de la ruta 32 a cuatro carriles y la posible zona franca, pues indicaron que se traducirán en la creación de fuentes de empleo, al tiempo que inyectarán la dinámica económica de la provincia número siete de Costa Rica.

 

La actividad fue organizada por la Asociación Comunidad Portuaria del Caribe (Comport Caribe) y constó con el apoyo de grupos y cooperativas organizadas para ser parte de la fuerza laboral y proveedora de servicios de proyectos programados.

 

La manifestación pacífica fue para solicitarle al Gobierno no echar atrás en los proyectos porque consideran que “ya es el tiempo de Limón”, en cuanto a desarrollo integral de la provincia.

 

“No es cierto que el limonense no quiera trabajar. Hace más de 10 años se planteó y se le vendió al limonense un nuevo modelo de desarrollo en torno a estos nuevos proyectos y muchas personas se han preparado para ser parte. Estos proyectos deben de llevarse a cabo, por supuesto con transparencia y orden, pero no pueden ser frenados porque significan más de 6.000 empleos para la comunidad”, reafirmó Emos Davis, presidente del Comport Caribe.

 

Al respecto, Isidro Venegas, vicepresidente del Consorcio Acrópodos que reúne a vagoneteros y maquinaria pesada, indicó que “las personas se han estado organizando desde el 2008 aproximadamente, por eso no se vale tener en este momento dudas si se darán o no los proyectos, se debe ser claro con el progreso de Limón porque es el progreso de nuestra gente”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA