Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tras polémica PAC irá a convención abierta

Los asambleístas del PAC decidieron elegir al próximo candidato del partido mediante una convención abierta.

La indecisión caracterizó a la asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), donde tras muchas horas de discusión, mociones, comentarios y recesos, finalmente ayer se llegó a un acuerdo para hacer una convención abierta.

La decisión fue dominada por una amplia mayoría que se inclinó por abrir las puertas del partido a todos los ticos que deseen participar, puesto que hubo 45 votos a favor, 0 en contra y tan solo 3 abstenciones. En las elecciones de Acción Ciudadana podrán participar todos los costarricenses inscritos en el padrón nacional del Tribunal Supremo de Elecciones, quienes solo deberán afiliarse a ese grupo político el día de los comicios para emitir su voto.

La fecha para la convención sería el 11 de agosto, según el tribunal electoral interno del PAC, esto pese a que los precandidatos propusieron que fuera a mediados de julio.

 

PASO ATRÁS

 

A pesar de que se había definido que el sábado serían los 80 delegados del PAC quienes escogerían al candidato presidencial de los rojiamarillos, antes de la medianoche del mismo día se echaron atrás porque debía reformarse un artículo aprobado hace 15 días y no se alcanzaron los votos necesarios para esto.

Así lo relataron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica algunos asambleístas consultados sobre el tema, quienes dijeron que al final ayer se alcanzó un acuerdo beneficioso para el partido.

 

SATISFECHOS

 

Luis Guillermo Solís, Juan Carlos Mendoza, Epsy Campbell, Claudio Monge y Ronald Solís manifestaron su satisfacción por la decisión de los asambleístas, máxime que durante la semana ellos mismos habían llegado a un acuerdo para una convención abierta.

Empero, según explicó Luis Guillermo Solís, algunos problemas en cuanto a la llegada de información y uno que otro malentendido dificultaron el establecimiento de la convención de una manera más rápida.

Un detalle que llamó la atención ayer fue que durante todo el día Campbell no estuvo presente, situación contraria a sus compañeros, quienes se mantuvieron en el lugar hasta que cayó el telón, a las 5 p.m.

 

NO INSISTIRÁN CON OTTÓN

 

Además el sábado se desecharon las probabilidades de que Ottón Solís, fundador del PAC, sea el único candidato del partido.

Joaquín Salazar presentó una moción en la cual pedía a los precandidatos que desistieran de sus aspiraciones para darle paso al líder rojiamarilla, sin embargo la petición no fue acogida.Solís ha expresado en reiteradas ocasiones que no está interesado en disputar la candidatura de la agrupación porque considera que a las personas les gusta la propuesta del partido pero no lo apoyan a él.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ronald Murillo

EMAIL:

Lunes 03 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA