Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica firma hoy tratado de armas

El vicepresidente Alfio Piva se encargará de firmar el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.

El vicepresidente de la República, Alfio Piva, será el encargado de estampar la firma costarricense en el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas hoy en la ceremonia oficial, que tendrá lugar en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
La firma de los estados que aprobaron el convenio tenderá el puente para que el instrumento sea ratificado al menos por 50 países y así ponerlo en marcha tres meses después.
El tratado lo aprobaron el 2 de abril con el voto de 154 países de los 193 miembros de la ONU, 3 votaron en contra (Siria, Corea del Norte e Irán), 23 abstenciones y 13 no emitieron su voto.
El acuerdo sobre el comercio de armas fue una iniciativa tica que surgió en 1997 y se gestó junto a 6 naciones como coautoras: Argentina, Australia, Finlandia, Japón, Kenia y Reino Unido.
Precisamente Piva tendrá un encuentro ministerial con los altos representantes de los coautores del tratado.
Con el convenio en vigencia, los fabricantes y comerciantes de armas tienen que reportar las armas que producen, las que venden y a quiénes fueron destinadas, información con la que pretenden tener un control del mercado.
Están obligados a reportar el movimiento de todas las armas convencionales, entiéndanse, además de armas ligeras, tanques de guerra, vehículos de combate blindados, helicópteros de combate, buques de guerra, misiles y cohetes, entre otros, según informó la ONU.
En la ceremonia oficial estará presente el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA