Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La Prensa Libre tiene ahora nueva cara

  • Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, se mostró muy orgullosa de los cambios que se le aplicaron a La Prensa Libre

  • Marilyn Batista Márquez es la encargada de darle este giro de 180 grados al Decano Nacional

  • Los periodistas de este medio de comunicación ven con buenos ojos la trasformación

Quienes estaban acostumbrados a ver en La Prensa Libre una parte a color y otra en blanco negro, a partir de esta semana notarán un cambio radical en todas sus ediciones pues el Decano Nacional cambia de cara.

 


Sus secciones modifican el nombre y aparecen unas nuevas con el propósito de adecuarse a las necesidades de la población que ha exigido este tipo de evolución por parte de este medio de comunicación.

 


Y es que la idea es marcar una pauta diferente llevando información distinta, llena de profundidad y temas interesantes que vayan dirigidos a un público de entre 25 y 65 años con educación de media a alta.

 


La tarea que tienen encomendada todos los periodistas de La Prensa Libre es el de ir un poco más allá de la noticia que se da en las conferencias para llevarle a sus lectores información más fresca, interesante y con más profundidad.

 


Marilyn Batista Márquez, directora de La Prensa Libre, conversó con el periódico de más venta en Costa Rica y afirmó “a partir del sábado 1 de junio nuestros lectores van a tener un periódico que conserva la misma esencia de periodismo por el pueblo y para el pueblo pues es uno de los pocos que existen no solo en Costa Rica, sino en el mundo que frena las fuerzas externas políticas y económicas”.

 


Entre los principales cambios está el fortalecimiento de la sección de Nacionales y Opinión que son las preferidas de los lectores, pero además se están añadiendo otras para cumplir con las exigencias de los lectores que piden más información de economía, negocios y más internacionales.

 


Así también se están creando otras como la de Debate, espacio que les permitirá a muchos decir lo que piensan sobre temas controversiales, eso sí, con la otra cara de la moneda.

 


MUY ORGULLOSA DEL CAMBIO

 

Por su parte, la gerente general del Grupo Extra, Iary Gómez, afirmó: “Me siento muy orgullosa de que el Decano Nacional (que tiene en este momento 124 años) haya hecho un cambio radical pues los lectores así han ido exigiendo. Muchas de sus secciones se mantiene con un nombre diferente, la calidad del producto se verá mejorada ya que de ahora en adelante se imprimirá 100% a color.

 


Además agregó: "Es una gran satisfacción para mí estar dirigiendo, desde hace 10 años, todo el Grupo Extra de la cual La Prensa Libre es parte.

 

Intensamente motivada porque mi padre empezó a trabajar desde muy joven en el Departamento de Publicidad de este medio hasta que en 1998 logra adquirir como dueño total al Decano Nacional”.

 

UNA MUJER DE ARMAS TOMAR

 

El cambio que sufrió La Prensa Libre va guiado de la mano de una mujer quien, pese a tener poco tiempo en su puesto, ha logrado atraer las miradas de muchos por el trabajo que está realizando.

 


Se trata de Marilyn Batista Márquez, vino de Puerto Rico desde hace 23 años cuando llegó al país como agregada comercial. Pero en su curriculum también se destaca el haber dirigido 2 oficinas de comunicación y otros 2 medios.

 


Asimismo, logró consolidarse en el mercado nacional abriendo su empresa de comunicación y relaciones públicas, pero de los hechos que la hacen sentirse más orgullosa es de pertenecer a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y ser la Presidenta del Programa de Desarrollo de la Mujer Empresarial.

 


Cabe destacar que además es madre de 3 caballeros que son todos unos profesionales y hoy son lo que son gracias a esta valiosa mujer, quien logró sacarlos adelante sola.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA