INTERNACIONALES
Mundo en Líneas
  • Terrorismo en Cruz Roja

 

Kabul, (EFE).- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque suicida contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, revelaron fuentes del Gobierno. "A las 5:50 de la tarde, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en la puerta, mató a un guarda de seguridad e hirió a otro", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior Afgano, Sediq Seddiqi. Un segundo atacante entró y se suicidó tras un tiroteo con la seguridad.

Jueves 30 de Mayo del 2013
Por: Redacción Diario Extra
.
REGRESAR

Kabul, (EFE).- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque suicida contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, revelaron fuentes del Gobierno. "A las 5:50 de la tarde, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en la puerta, mató a un guarda de seguridad e hirió a otro", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior Afgano, Sediq Seddiqi. Un segundo atacante entró y se suicidó tras un tiroteo con la seguridad.

 

 

Bogotá, (EFE).- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se reunió  con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para exponerle la situación en su país, informaron fuentes oficiales. Capriles, quien fue candidato en las dos últimas elecciones presidenciales venezolanas, llegó a Bogotá y su primera actividad fue una entrevista privada con Santos. El encuentro lo catalogó el canciller venezolano, Elías Jaua, como una conspiración desde Bogotá, abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

 

 

Managua, (EFE).- Un grupo de periodistas nicaragüenses reclamó frente a la Corte Suprema de Justicia en Managua que el Estado respete a la libertad de expresión y prensa, y que se cumpla la Ley de Acceso a la Información Pública. "¡Somos periodistas, no activistas políticos!", y "¡Rosario Murillo (primera dama y portavoz sandinista), opresora de la libertad", fueron las frases de las consignas. El movimiento criticó la expulsión de un equipo del diario La Prensa del Complejo Judicial por parte de los vigilantes.

 

 

Bagdad, (EFE).- Al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en dos áreas de mayoría suní de Bagdad, uno de ellos contra los asistentes a una boda, detalló la Policía iraquí. El primer vehículo estalló en el barrio Al Yihad, en el suroeste de la capital, y el segundo en la zona de Gazaliya, en el oeste, en unos atentados que se enmarcan dentro de la escalada de la violencia sectaria en el país en los últimos dos meses.

 

 

Santo Domingo, (EFE).- Aproximadamente dos millones de niños son explotados cada año en el mundo, dijo en Santo Domingo la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidos sobre la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil, Najat M'jid Maalla, quien reclamó más sanciones contra los "depredadores" de los menores. La funcionaria de la ONU expresó que "no es fácil" lograr cifras exactas de menores de edad explotadas debido a la misma complejidad del tema o la falta de coordinación entre las dependencias estatales o las ONG.

 

0 COMENTARIOS

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA