Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxis viejitos tendrán hasta diciembre para cambiarlos

Los taxis modelo 1997 podrán cambiarse hasta fin de año.

Las peripecias y preocupaciones de más de mil taxistas que debían haber cambiado su vehículo antes del 31 de diciembre pasado y que estaban incumpliendo, quedarán para la historia gracias a un acuerdo del Consejo de Transporte Publico (CTP).

Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas y representante de la fuerza roja en el CTP informó ayer que tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplir con ese requisito.

Explicó que él mismo presentó la moción por cuanto la actividad de los taxistas está en crisis y ha dejado de ser tan rentable, por lo que es muy difícil cambiar de unidad tal y como lo establece la ley.

Comentó que además los taxistas no son sujeto de crédito en las entidades bancarias, por cuanto les piden requisitos que no se pueden cumplir. Por esa razón los taxistas que tienen un vehículo modelo 1997 y que este año debían cambiarlo,y no habían podido hacerlo, tenían la disyuntiva de dejar la actividad, vender o alquilar la placa a una persona que sí pudiera cumplir ese requisito.

Ureña explicó que para muchos era una situación muy acongojante el saber que podían quedarse sin su instrumento de trabajo y dejar desamparada a su familia.

Ante esto presentó una moción para que el CTP  les otorgara plazo hasta el 31 de diciembre de este año y fue aprobado este martes. Adicionalmente quienes antes de esa fecha demuestren que tienen una operación de crédito con alguna entidad financiera o empresas otorgantes de préstamos se les ampliará el plazo hasta el 30 de diciembre del 2014.

En el acuerdo del CTP se indica que ese plazo es irrevocable y se solicita que los concesionarios deben de cumplir al pie de la letra con las revisiones técnicas de ley  que garanticen la seguridad de los usuarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA