Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A Subdirector de la DIS lo “chinearon”

El Tribunal de Flagrancia aceptó una resolución alterna, en la que el subdirector de la DIS, Jorge Torres, pagará ¢400 mil y realizará 200 horas de trabajo social en la Cruz Roja de Escazú, además de

La llegada del subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres, a los Tribunales de Justicia en Goicoechea (donde formaría parte de la audiencia por manejar “borracho”) generó más expectativa que otra cosa, ya que a fin de cuentas lo “chinearon”. 

Al final, el resultado fue la aprobación por parte del Tribunal de Flagrancia de suspender el proceso en prueba, y acudir a una “solución alterna” en el caso del empleado público. 

Tal y como lo dio a conocer en su momento DIARIO EXTRA, Torres (de 46 años de edad), quien forma parte de la DIS desde hace más de 22 años, fue detenido el pasado 19 de mayo en Escazú por conducir en estado de ebriedad, y por haber chocado un vehículo particular que se encontraba estacionando en la orilla de la vía. 

En esa ocasión se negó a someterse a la prueba de alcohol. Sin embargo, días después, por medio de un dictamen médico, se conoció que el actual Subdirector del ente público tenía en su cuerpo 2.04 gramos de licor por cada litro de sangre. 

 

¡LE FUE BIEN!

 

Por medio de Eduardo Araya, quien es su abogado de confianza, Torres Carrillo solicitó al juzgado fiscal una solución alterna para poder realizar lo menos extensa su situación legal, algo que fue aceptado. 

“Don Jorge quiere llegar al acuerdo de realizar 4 donaciones de ¢100.000 a instituciones médicas para niños, prestar una labor de 200 horas de servicio social a la Cruz Roja de Escazú y además asistir una vez por semana a instituciones que traten los problemas de alcohol”, indicó el abogado. 

 

Considerados 

 

El juez Hugo Vargas fue claro ante la abogada opositora, Elena Abarca, sobre el tema de las 200 horas de trabajo social, las cuales serían realizadas en la Cruz Roja de Escazú en un periodo de 6 meses. No obstante, la autoridad judicial las solventó en un lapso de un año, debido a que “hay que tomar en cuenta que el señor Torres trabaja y debe mantener a su familia”.  Además, Vargas recalcó que el imputado no podrá manejar en estado de ebriedad por dos años, y no se le permitirá cambiar de domicilio en ese mismo tiempo. 

Asimismo, el acusado ya había llegado a un acuerdo para pagar la deuda económica en reparación de los daños materiales del vehículo involucrado, propiedad de Claudio Zúñiga, la cual habría ascendido la suma de ¢1 millón de colones, según fuentes extraoficiales. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Daniel Chinchilla Salazar. Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA