Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

AS Puma: el chineado de los Chinchilla

  • Los hermanos Rigoberto, Germán, Franklin y Marvin Chinchilla son los fundadores de AS Puma Generaleña.

  • AS Puma es dirigido por el técnico Édgar Carvajal.

El club AS Puma Generaleña está a tres partidos de la primera división. El domingo dio el primer golpe (1-0) en la final del Torneo Clausura ante Universidad de Costa Rica (UCR) y si gana este sábado el título forzará a una final nacional por el ascenso contra el cuadro del Alma Máter. 

Muchos se preguntan cómo nació este cuadro de San Isidro de El General, que apenas tiene tres años y en seis torneos (entre Apertura y Clausura) ha jugado 5 semifinales y 1 final.

Todo empezó por el jugador Marvin Chinchilla, de sobra conocido en el balompié costarricense. Estuvo en diferentes clubes de la primera división como Pérez Zeledón, Alajuelense y Santos. Un delantero con gol.

Cuando fue descartado por el Santos, Chinchilla decidió retirarse y les comentó a sus hermanos que su sueño era tener un equipo propio en segunda división y llevarlo a la categoría mayor. 

“El fútbol fue injusto con él porque lo dejaron fuera en el Santos, sin embargo trajo la idea de hacer un equipo propio en la familia, nosotros siempre lo apoyamos y le dijimos: 'Vamos para adelante'”, comentó Rigoberto Chinchilla, hermano de Marvin y presidente de AS Puma.

Las negociaciones por adquirir una franquicia en la Liga de Ascenso se gestaron en una oficina de cancha sintética y de una constructora, y los Chinchilla lograron comprar el cuadro de El Roble de Alajuela.

“Al principio fue difícil, como todo. Entre todos ayudamos y con el paso del tiempo se nos fueron acercando patrocinadores y hoy el equipo tiene un modelo que se puede seguir en caso que se suba a primera división”, indicó Rigoberto.

 

TODOS BRETEAN

 

Chinchilla aseguró que en el club todos sus hermanos tienen un rol. 

“Franklin es el gerente deportivo, German el vicepresidente, Alcides el fiscal, Marvin jugador y vocal, y yo el presidente”, explicó Rigoberto.

¿Se pelean cuando tienen que tomar una decisión importante?

“No se nos complica porque entre hermanos la comunicación es fluida, no hemos tenido problema, todo es de común acuerdo”, contestó Chinchilla, quien reconoció que ninguno de la familia nació en Pérez Zeledón, pero se consideran sureños.

“Nosotros somos de Parrita, pero cuando Marvin se vino a jugar a Pérez Zeledón fuimos emigrando y hoy nos sentimos parte del cantón. Como siempre, por ahí habrá uno que otro que quiera difamar el proyecto, pero en términos generales el pueblo nos apoya”, declaró.

 

ILUSIONADOS

 

Sobre lo que será el duelo del sábado en casa, Chinchilla dijo que el equipo peleará de principio a fin por la victoria.

“AS Puma propone en todas las canchas y el sábado iremos por la clasificación a la final nacional. Es duro para nosotros y para el rival, faltan 90 minutos”, afirmó.

Añadió que su equipo al igual que UCR tiene jugadores de colmillo para la final.

“Las radios dan por favorita a la Universidad por la experiencia del equipo, pero AS Puma tiene un grupo también con jugadores que han estado en primera como Marvin Chinchilla, Néstor Mena, Ronald Salas y Anthony Calvo, entre otros”, expresó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Elías Alvarado

EMAIL:

Jueves 30 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA