Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud libra a tabacalera de multa de ¢3,6 millones

Por considerar que no hay elementos suficientes para sancionarla, la ministra Daysi Corrales eximió a British Tobacco del pago de una multa por ¢3,6 millones.

Por considerar que la tabacalera British American Tobacco Caribbean y Central America S.A. no incurrió en incumplimiento de la Ley Antitabaco, la ministra de Salud, Daysi Corrales, dijo que la sanción impuesta por el Área Rectora de Salud de Belén-Flores no procede, por eso se anuló la multa de ¢3,6 millones.

En la resolución del DM-CP-1493-2013, del 25 de abril del año en curso, Corrales indica que no había fundamento de la denuncia presentada por la diputada Rita Chaves, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, en noviembre anterior, quien se quejó que la tabacalera, en una de las marcas que expende, realizó una promoción que consistía en un 2x1 de cigarrillos y que además premiaba con un viaje a Londres a aquellas personas que consumieran el producto, con lo cual se incumple la norma que prohíbe la promoción del consumo del tabaco.

“Por estimar que no existen elementos suficientes, de hecho y de derecho, que hagan suponer violación de la Ley de Tabaco y su Reglamento”, se lee en el informe rubricado por la Ministra de Salud.

Al respecto Gerardo Lizano, gerente de Asuntos Corporativos de British Tobacco, aseguró que “el fallo de la rectora de Salud nos resulta satisfactorio porque confirma nuestro apego riguroso a las disposiciones legales vigentes en Costa Rica. Desconocemos la naturaleza y el origen de una información falsa que circuló ayer alegando una falsa resolución que nos condenaba”.

Con esta es la segunda multa de ¢3,6 millones apelada y ganada por la tabacalera.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA