Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Discordia en el PAC por Ottón!

El PAC aún no decide cómo elegir a su candidato oficial y los gremios piden a Ottón Solís.

Porque aún no se define cómo elegir al candidato presidencial que representará al Partido Acción Ciudadana (PAC), una dirigencia cantonal solicita a los precandidatos de este grupo político vía libre para que Ottón Solís tome las riendas.

La propuesta se hizo en una reunión abierta de comités políticos cantonales y dirigentes del PAC de las provincias de Alajuela, Heredia, San José, Cartago y Guanacaste. 

“Muy preocupados los dirigentes de base les manifiestan a los precandidatos que el partido ha perdido su norte y no es el mismo que se fundó hace 12 años”, explicó a DIARIO EXTRA el diputado Manrique Oviedo.

El documento se titula “Partido Acción Ciudadana una Urgencia Nacional” e indica, entre otras disposiciones: “Frente a este panorama la respuesta que integra el sentir de las y los ciudadanos es Ottón Solís Fallas, la figura que representa estos intereses nacionales”.

A pesar de que Solís ha reiterado que no se postulará a menos que no existiera precandidato alguno, un grupo hace un llamado escrito para que se deje al fundador del PAC al mando de la candidatura presidencial para febrero de 2014.

“Esperaría que esto sea atendido por la precandidata y precandidatos, y que en definitiva comprendan que el país está por encima de cualquier interés personal y lo correspondiente será declinar esas aspiraciones para ver si don Ottón puede conjuntar las voluntades de Costa Rica y redireccionar la nación”, añadió Oviedo.

Entre tanto, los postulantes Ronald Solís y Claudio Monge aseguran que sería sano que Solís represente al partido, sin embargo ambos concuerdan en que solo renunciarán a la precandidatura si todos los demás lo hacen.

“Yo siempre respetaré lo que diga la mayoría del partido y estoy en disposición de dar un paso al lado y llamaría a los otros precandidatos a que hagan lo mismo y que sea la asamblea quien decida”, dijo Claudio Monge.

Ronald Solís asegura que está anuente a renunciar a su postulación para que Solís sea el candidato oficial, siempre y cuando los demás también lo hagan.

“Ottón siempre ha sido más grande que el partido y desde ese punto de vista creo que podría ser positivo, pero es un asunto que depende de muchos factores”, comentó Solís.

La otra cara de la moneda la representan Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza, quienes se mantienen claros en su precandidatura.

“Hay quienes quieren a Ottón como candidato y tienen derecho a promoverlo, si es así que se inscriba”, dijo el diputado y precandidato Mendoza, quien asegura que no tiene problema en ir a una convención con él o con cualquier otra persona.

“Don Ottón ya dejó claro que no se postularía por cuarta ocasión y no veo por qué continuar insistiendo en esa tesis, y habiéndome tomado muy en serio la decisión del fundador, creo que ya le convienen al PAC liderazgos emergentes”, afirmó Luis Guillermo Solís.

Respecto a lo anterior DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de Epsy Campbell, pero al cierre de edición no atendió nuestras llamadas. 

Entre tanto, según Claudio Monge, hoy los precandidatos recibirán un documento donde se explicará a fondo dicho planteamiento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Soledad Montero, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA