Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jueves salen de circulación boletas de parquímetro

El nuevo sistema de parquímetros se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios.

A pesar que el nuevo sistema de boletas de parquímetro será la única opción que tendrán los conductores a partir del jueves para poder comprar tiempo de estacionamiento en las calles josefinas, los usuarios se encuentran a disgusto con el cambio.

Carlos Campos fue uno de los usuarios que se han quejado del sistema, pero no tiene más remedio que utilizarlo debido al alto costo de los parqueos públicos en el centro de la ciudad. 

Según comentó, siente que su implementación “es un robo descarado de la Municipalidad”, ya que en ocasiones no da tiempo de comprar el tiquete ya que solo hay una máquina en toda la cuadra, de manera que tiene que hacer fila para comprar la boleta y cuando llega a su carro a colocarla ya el oficial de tránsito está al lado de su carro poniéndole una multa, misma que no puede apelar.

Esta información fue confirmada por los boleteros que trabajan en los alrededores del Instituto Nacional de Seguros (INS), quienes aseguran que incluso la cantidad de personas que estacionaban ha disminuido porque están en desacuerdo de utilizar el sistema digital.

 

MOLESTIAS

 

Dentro de las principales quejas se encuentra la inseguridad que les provoca el tener que sacar una tarjeta de crédito en la calle, para pagar el servicio, lo mismo sucede con el celular, ya que esta es otra opción de pago, en el caso de que se tenga acceso a un teléfono inteligente.

“El cliente activa el tiempo de estacionamiento a través de la llamada cuando llega, pero cuando ya no necesita el servicio tiene que volver a realizar la gestión para desactivarlo. Este proceso en muchas ocasiones es olvidado por el usuario, por lo que el cobro se le sigue generando”, comentó William Sanabria, quien es uno de los vendedores de boletas en el parque frente al INS. 

Sanabria explicó que aunque la Municipalidad pretendía sacarlos de las calles, ellos han logrado mantenerse a través de la compra de pines, por valor de ¢10 mil. De esta forma tienen la posibilidad de ofrecerle a sus clientes boletas de 30 minutos, que se van acumulando. De esta forma el usuario no tiene que enfrentarse al nuevo sistema, sino que sigue comprándole a ellos.

La Municipalidad ya ha recibido cientos de quejas, pero descarta que se vaya a regresar al sistema tradicional de compra de boletas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 28 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA