Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Del otro lado: están las raíces

  • Con metal y alambre de púas se realizó "Dolores"

  • Christian Salablanca con una obra del 2010

  • Los animales domésticos como los gallos se destacan en sus trabajos

Chistian Salablanca propone un acercamiento hacia sus raíces y su identidad a través de figuras del entorno de su infancia tales como animales domésticos, que recogen en esencia 3 conceptos fundamentales: el hogar, la protección y el territorio.


La exposición Del Otro Lado es el resultado de 3 series de esculturas: “Entre nómadas y sedentarios” (2011), “La gallada” y “Arribal” (2012), que conforman juntas una investigación que dibuja la manera en que se vive, tomando como referencia trabajos de historia del arte costarricense y planteando su propio trabajo en relación con importantes artistas como José Sancho, Ottón Solís y Maribel Jiménez.


“La propuesta aborda la idea del localismo como estructura social que define y demarca nuestra identidad espacial, y se extiende en una posibilidad de representaciones donde lo otro siempre se plantea como el yo”, expresó Salablanca.


La obra fue realizada con materiales reciclados, orgánicos, chatarra, metales y maderas con el propósito de crear un lenguaje que alude al contexto donde vive el artista: Heredia.


Salablanca también expresa que la exposición tiene un fuerte vínculo con el montaje y la educación artística, aspecto que contó con la colaboración del profesor José Eduardo Montero Montero y otras áreas visuales como el video, realizado por José Pablo Sibaja y el diseñador gráfico, aspectos relevantes y necesarios para darle unidad a la obra.


Del Otro Lado es la primera exposición individual del artista y contó con el apoyo de la Universidad Nacional y la Alianza Francesa.
“Primero que todo,me encuentro muy feliz. Esta exposición me deja revisar (a la vez) mi trabajo al permitirme mostrarlo al público; conocer sus observaciones significa para mí una gran retroalimentación para crecer como profesional y artista”, acotó.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo en la Alianza Francesa de Barrio Amón, San José.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mario Andrés Alfaro Chaves, Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA