Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inversión de Grupo Nación supera deuda tributaria

El Grupo Nación afronta un proceso judicial porque supuestamente le debe ¢1.900 millones al fisco.

El Grupo Nación anunció, hace pocos días, una fuerte inversión para remozar la empresa y de esta manera enfrentar el nuevo mercado comercial. Esta será de ¢2.750 millones, $850 millones más de que el Estado asegura le adeuda por concepto de impuestos no pagados, más intereses.

En este momento se lleva a cabo un proceso judicial para determinar si efectivamente la empresa debe o no este dinero y de qué manera se pudo realizar la simulación para evadir el pago de tributos.

En caso de ser condenada, sus representantes legales deberán ir a prisión, ya que para este tipo de delitos la condena no permite realizar ningún arreglo de pago ni la ejecución condicional de la pena, a menos que prospere una coadyuvancia presentada por sus abogados, donde se pretende eliminar la condena penal que recae sobre este tipo de delitos.

Según explicaron fuentes cercanas al grupo editorial, las medidas buscan fortalecer la empresa de cara a un proceso judicial que podría no ser favorable a sus intereses. 

La Nación de manera reiterada ha intentado conciliar con el gobierno. No obstante, una directriz presidencial no le permite a esta ni a ninguna otra otra empresa que le deba al Estado más de 200 salarios mínimos llegar a algún tipo de arreglo extrajudicial, pues pretende que sea castigada con todo el peso de la ley.

 

NUEVOS MERCADOS

 

María Antonieta Chaverri, gerente general de GN Medios, comentó a DIARIO EXTRA, vía correo electrónico, que esta transformación que experimenta el grupo editorial se debe a la búsqueda de la diversificación de las líneas de negocio y brindar más opciones a sus clientes y anunciantes. Esto incluye los negocios digitales.

Chaverri agregó que no se trata de un giro del negocio sino de una diversificación del portafolio.

Entre las medidas que se tomaron se encuentra la fusión de los territorios de la Zona Norte y Atlántica (San Carlos, Sarapiquí y Limón), con miras a administrar una logística más eficiente. Además se cerrará la oficina de ventas publicitarias de Lindora y se transformará la oficina de Guanacaste para convertirla en un centro logístico. 

Además anunció el despido de 156 colaboradores, los cuales pertenecen a lo departamentos editorial, comercial, impresión comercial y área administrativa. Esto implicó también el cierre de la revista Soho.

En la nueva cartera de productos, en mayo se lanzó un club de beneficios para los suscriptores que incluye descuentos en comercios.

Como parte de los beneficios, los suscriptores pueden optar por una tarjeta de crédito emitida por el Banco Promérica con condiciones preferenciales. 

La tarjeta no es requisito para el disfrute de los beneficios del club, ya que pueden gozar de estos con solo una tarjeta de membresía, no de crédito, cuyo único requisito es ser suscriptor del diario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA