Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A las calles por ser libres de transgénicos

Se espera que decenas de personas se reúnan hoy en la Plaza de la Cultura a las 2 p.m. para manifestarse contra Monsanto y los transgénicos, así como también para darle a la población información sobr

Una marcha a nivel mundial se apoderará también de las calles de San José hoy a partir de las 2 p.m., cuando se espera que decenas de personas se reúnan en la Plaza de la Cultura para recorrer diferentes calles, parques, y mercados de la capital para informar de la importancia de que el país sea 100% libre de transgénicos.
Entre los principales pilares de la manifestación se menciona la lucha contra los transgénicos por la semilla criolla, contra los agroquímicos por la agricultura orgánica, contra el monopolio corporativo por el conocimiento comunitario y contra la criminalización de agricultores por el libre intercambio de semillas.
Hasta ahora 56 municipalidades del país han sido declaradas libres de transgénicos, por lo cual las organizaciones que luchan porque este tipo de productos no se desarrollen en Costa Rica, buscan que sean los 81 ayuntamientos los que implementen la medida.
Bloque Verde, una de las organizaciones en Costa Rica que se unirá al movimiento mundial, destaca que los motivos de la marcha se centran básicamente los efectos que tienen los productos Monsanto en el ambiente, la salud de las personas y los animales.
“Es un repudio a una corporación específica que quiere imponer a nivel mundial un modelo de desarrollo en el que los campesinos ya no sean los propietarios a nivel agrícola”, comentó Ignacio Arroyo, uno de los representantes de la agrupación.

300 MARCHAS EN TODO EL MUNDO

Sumando los lugares en los que se manifestarán contra Monsanto, habrá unas 300 marchas en todo el mundo, todas con el objetivo de proteger las semillas, la biodiversidad y hasta la salud de los propios seres humanos.
La principal protesta será en Estados Unidos, empero la idea se extenderá por todo el mundo para alzar la voz contra la empresa por la falta de información e investigaciones en las que se mida el efecto de los transgénicos, así como también los ataques legales contra los campesinos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA