NACIONALES
Fonseca manda esposa a abrirle puerta a policía

• OIJ revisó vivienda durante 4 horas y decomisó papelería, Santa Ana

 

Gabriela Lépiz, esposa del exfutbolista Rolando Fonseca, fue levantada muy temprano por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a quienes les abrió la puerta de su lujosa vivienda para que ingresaran a realizar una diligencia. 

Sábado 25 de Mayo del 2013
Por: Manuel Estrada
Fotos: Oldemar Siles y Francisco Obando.
REGRESAR

Gabriela Lépiz, esposa del exfutbolista Rolando Fonseca, fue levantada muy temprano por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a quienes les abrió la puerta de su lujosa vivienda para que ingresaran a realizar una diligencia.  
La acción policial se llevó a cabo durante toda la mañana de ayer en el residencial Valle del Sol, ubicado en Pozos de Santa Ana, donde los judiciales irrumpieron en tres casas en busca de documentos vinculados con el préstamo de un avión privado vinculado al narcotráfico que le facilitaron a la presidenta Laura Chinchilla para un viaje a Perú.
La primera casa visitada por las autoridades fue la número 141, de un empresario mexicano de apellido Herrera quien es el presidente de una de las sociedades anónimas donde aparece el exgoleador nacional.
De manera simultánea la segunda vivienda fue la número 128, perteneciente a Fonseca, donde la policía judicial y de Control Fiscal decomisaron papelería al parecer relacionada  con el trasladado de la mandataria.
Y la última “humilde casa” fue la del empresario colombiano Gabriel Morales Fallón que se ubica a 400 metros de la de Fonseca.
Bernan Salazar, abogado del empresario, manifestó que no hay nada extraño. “Mi cliente está en Costa Rica y estamos colaborando con las autoridades, es normal que se lleven a cabo los allanamientos, no me sorprende la acción judicial. No sé qué buscan y si encuentran algo lo explicaremos, pero no hay nada que ocultar”, explicó.
Además de los allanamientos, se decomisó del yate que estaba anclado en la Marina, Los Sueños, en Herradura.

EN YATE PARA DESPEJARSE

Algunos vecinos aseguraron que el exseleccionado nacional salía a relajarse a alta mar en compañía de su esposa y amigos, lo que no quiere decir que sea el dueño de la embarcación.
Érick Ramos, abogado de “Rolo” estuvo presente durante el operativo.
“Con mucha tranquilidad mi cliente ha colaborado con la justicia, se les dio libertad para que hicieran su trabajo, no hubo detención y por recomendación mía no puede hablar. Se llevaron papelería que le sirve a la fiscalía, Fonseca no es el propietario del yate, como se ha señalado”, recalcó.
“Rolo” salió a luz pública luego de que Francisco Chacón, exministro de Comunicación, manifestara que había estado en una reunión con el empresario colombiano Gabriel Morales, para que le facilitaran el jet a la presidenta Laura Chinchilla.
Rodrigo Araya, abogado del mexicano de apellido Herrera, aseguró que no existe ningún delito.
“Estamos tranquilos veremos de qué se trata, la policía hace su trabajo y no hay ningún inconveniente en que pueda revisar todo, tiene sus empresas legales, no hay ningún delito. Es una persona que está trabajando en el país y estamos a la espera de que lo citen para dar mayores detalles, es un empresario mexicano reconocido”, enfatizó. Hace ocho días, Fonseca fue a declarar al Ministerio Público en calidad de testigo por este caso, mientras que los agentes judiciales no descartan que otra funcionaria del gobierno lo haya utilizado para una postulación a un cargo internacional.

A COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

Fuentes cercanas a la investigación mencionan que el jet matrícula N93CW salió del país con destino a Colombia y posteriormente a Estados Unidos donde permanece debido a que no puede tocar suelo tico.
Se presume que la aeronave realizó dos viajes con maletas cargadas de dinero distribuidos en compartimentos especiales y donde se desempeñó como centro de operaciones en Costa Rica y que estuvo a disposición, al parecer de Fallón.
Este hombre es investigado desde el 2003 junto a una empresa de vehículos que tenía, se presume es amigo cercano de un congresista colombiano.
En el año 2007 las autoridades brasileñas allanan varias propiedades a Chupete y con la información recopilada le caen a Fallón en Colombia en la venta de autos. Mientras que Fonseca era al parecer el que pagaba el alquiler en La Marina donde le daban mantenimiento.
El jet se guardaba en el hangar norte del aeropuerto Juan Santamaría donde era atendido por una sola persona quien se encargaba de recibir a los pasajeros, recoger maletas y hacer los trámites ante la administración del aeropuerto.

21 COMENTARIOS

  • walter/ 28-05-2013

    rolando fonseca, siempre ha sido una persona humilde y esforzada, lo digo por q yo era vecino de él, ahora otra cosa, UN MONTON DE PICADOS HABLANDO SOLO BASURAS DE LOS NARCOS, Q ESTO Y LO OTRO, ya viera yo, q a uno de estos charlatanes se le presentara la oportunidad de hacer dinero, para ver q van hacer montón de muertos de hambres.

  • jorge pereira/ 28-05-2013

    Por supuesto que fue la esposa de rolando la que abrio la puerta, mientras el se comunicaba con su abogado, por cierto ese abogado solo a gente de dudosa trascendencia solo a delincuentes asesora, quie nada teme, no necesita abogados para defender lo infendible.

  • jorge pereira/ 28-05-2013

    Hacienda debe estar aTenta a declaraciones juradas de las sociedades dis que rolando fonseca tiene, despues de vivir en hatiilo ahora vive de la opulencia en la nueva residencia, habra lavado, las autoridades com el OIJ, deben revisar exhautivamente junto con otas personas dela misma actividad.

  • jorge pereira/ 27-05-2013

    Pobe narcofamilia, averiguen todo lo posible a esa familia y amigos de rolando fonseca

  • Eduardo Caballero/ 26-05-2013

    Don Elicer se nota que usted es del Pac o mariachi todo lo hacen politequeria, madure.

  • Rafael/ 25-05-2013

    Y yo les digo,eso del yate,sigan buscándole y se las voy a poner más fácil,,don Eliot,y toda la junta directiva incluyendo a Rolando Fonseca,,estafaron a una gran persona,al no pagarle los restantes $300.000.Facil busquen en Panamá,a la empresa que por caer en exceso de confianza,entrego ese yate,y les voy a dar el nombre,el dueño de esa empresa de yates se llama Silvio. Y que más Rolando Fonseca,es un consultor si,pero de drogas.

  • elicer/ 25-05-2013

    Es colmo de los colmos para vairar de una la presidetes mas mal calificada de la region el tratar de justificar la estupidez de su grupo de trabajo. Ahora resulta que si vivo bien y le doy casa buena a mi famiia soy narco. Por Dios doña Laura el pueblo de Costa Rica merece respeto. Y si el gobierno no tiene plata para comprar un avion presidencial sea humilde y viaje en vuelos comerciales. Donde esta la plata de los impuestos. Ahora culpan al gremio indepediente de evasores. Oscar Arias le dijo que la mesa quedaba servida no para comerselo todo Doña Laura sino para que Costa Rica fuese mas grande. He dicho.

  • Avioncito/ 25-05-2013

    Definitivamente el avioncito dejo a mas de uno con las enaguas arriba y en congojas, por eso dice la Biblia maldito el hombre que cree en el hombre.

  • ALEX/ 25-05-2013

    En casa de " ricos " se le llama diligencia en la de pobres se llama ALLANAMIENTO, todo esto para que, les den casa por cárcel, los quiero ver en febrero, otra vez votando por los mismos. Cangrejos.

  • mario/ 25-05-2013

    Espero que todo esto se resuelva a favor de Rolando Fonseca despues de su retiro , ha predicado la palabra como cristiano o pastor evangelico, comentarista deportivo, en obras sociales etc no se si le dejo tanto el futbol para tener lo que tiene, tampoco se porque aparece en mas de 20 sociedades y la relacion con el mexicano y el colombiano si se junta tod pareciera que habria algo raro, puede ser circunstancial , pero en defintiva el sabe si esta o no metido en enrredos de lavado de dienro o narcotrafico , espero de corazon que no y pueda demostrar sin duda alguna que todo ha sido un error

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA