Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Fallece la cuarta víctima de bacteria “Clostridium”

El San Juan de Dios, La Anexión en Nicoya y San Vicente de Paúl son los hospitales que han reportado casos de Clostridium

La bacteria Clostridium Difficile, se cobró hoy la vida de una cuarta persona hoy. De acuerdo con autoridades de salud, el deceso ocurrió en el Hospital San Juan de Dios en donde el paciente se hallaba internado en condición delicada. La víctima, cuya identidad no fue revelada, sufría de problemas renales y cáncer.


De las cuatro muertes por la bacteria, tres han ocurrido en el Hospital San Juan de Dios y otra más en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia. Actualmente, se reportan tres pacientes más con Clostridium, sin embargo su diagnóstico es reservado.


El sistemas de vigilancia epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó hoy que se están intensificando el monitoreo de las diarreas en los diferentes centros médicos, con el propósito de identificar oportunamente, pequeños aumentos en el comportamiento de esta enfermedad, específicamente Clostridium Difficile.


De acuerdo con la doctora Xiomara Badilla Vargas, jefa de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, “hasta el momento, se han identificado pequeñas alertas que en algunos centros que están dentro del comportamiento esperado en cada uno de los centros médicos”.


En las últimas semanas, los hospitales han reportado casos son el San Juan de Dios, La Anexión en Nicoya y San Vicente de Paúl en cuyos centros se han activado y cumplido los planes de atención dirigidos al aislamiento estricto de pacientes, desinfección y fortalecimiento de los sistemas de monitoreo.


El Clostridium difficile una bacteria que se reproduce por medio de esporas, las cuales se transmiten por contacto directo, principalmente a través de las manos de las personas. Esta bacteria infecta el intestino, provocando síntomas que varían de una diarrea leve a una grave,  inflamación del colon o intestino grueso.  Esta infección suele producirse durante o después de que un paciente ha sido sometido a tratamiento con  antibióticos, indicados para tratar otra infección.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2013

HORA: 02:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA