Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pacto de caballeros para convención abierta

  • Los asambleístas presentaron varias mociones que atrasaron la agenda pactada, por lo cual no se eligió el tipo de convención a la que se apostará.

  • Luis Guillermo Solís, Juan Carlos Mendoza y Rónald Solís (no aparece en la foto) cerraron un pacto de caballeros para que haya una convención con un mínimo de 81 mesas y un máximo de 150. Epsy Campbel

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) no definió el tipo de convención que tendrán para elegir su próximo candidato presidencial, sin embargo DIARIO EXTRA supo que Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Rónald Solís llegaron a acuerdo en el cual habilitarán un mínimo de 81 mesas y un máximo de 150 para que las personas inscritas en el padrón nacional elijan al representante de la agrupación.

En los próximos días deberán convocar a una nueva Asamblea, que probablemente sea en dos semanas, ahí ratificarán de una vez por todas el tipo de convención que se aplicará.

Aunque la opción no ha sido presentada todavía a los asambleístas para saber la aceptación que tendrá, la esperanza es que sea acogida.

De los cinco precandidatos, Epsy Campbell es la que está totalmente convencida de quiere una convención abierta, empero con el acuerdo entre Mendoza y los dos Solís, varias personas podrían participar, lo que llegaría a satisfacer la posición de ella.

 

ASAMBLEA TRABADA

 

Se esperaba que entre sábado y domingo la Asamblea Nacional del PAC definiera no solo los miembros del Comité Ejecutivo, la Comisión Política y los Tribunales, sino que también hicieran las reformas al reglamento de la agrupación, empero las trabas se hicieron presentes una y otra vez con mociones y hasta algo de polémicas, pues como en todo los desacuerdos se hicieron presentes.

 

COMITÉ UNA CARTA BIEN JUGADA

 

Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo del PAC quedaron definidos, el mismo estará encabezado por el exdiputado Olivier Pérez, quien sabe que la tarea es difícil.

El exlegislador no es discípulo de Ottón Solís, llegó a la presidencia del partido como la principal carta de Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, sin embargo dijo tener claro que mantendrá los principios que siempre han caracterizado al PAC.

“La tarea que se avecina es gigantesca, estamos en una transición nueve meses antes de las elecciones, pero estoy seguro que podemos integrar un gran partido para ganar las elecciones en el 2014”, dijo Pérez, quien agregó que está dispuesto a dialogar y negociar con otras bancadas.

El abogado estará acompañado por Olga Sánchez en la secretaría, Leda Zamora en la tesorería, Marcela Guerrero será la vicepresidenta, Luis Diego Aguilar el subsecretario, Luis Chaves el subtesorero y Mario Ramírez el fiscal.

 

ELECCIÓN ÚNICA DEFINIÓ
 COMISIÓN POLÍTICA

 

Por su parte la Comisión Política quedó integrada por Jorge Alfaro, Sergio Alfaro, Ana Rita Argüello, Víctor Morales, Sara Salazar, Marta Solano y Paola Vega, quienes resultaron electos tras una sola elección, debido a una petición de los asambleístas para no elegirlos uno por uno, situación que hubiera atrasado aún más los acontecimientos en Asamblea.

 

OTTÓN OPUESTO A
NEGOCIAR CON ALGUNOS

 

Aunque Ottón Solís, fundador del PAC, tiene claro que no será el candidato para las elecciones, dice que si se involucrará, aunque no sabe hasta qué punto, todo dependerá de quien resulte electo para representar a la agrupación a nivel nacional.

El líder rojiamarillo fue enfático al decir que no se aprovechará del clamor popular y el estima que le tiene la gente para pedir votos para algunos de los precandidatos y agregó que si él estuviera al frente no negociaría con otras agrupaciones.

“No negociaría con nadie que tenga apellido Rodríguez, Figueres, Calderón ni Guevara aunque salga presidente del mundo. Esos nombres hay que enterrarlos en la vida política”, declaró Solís.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA