Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

26 vuelos ha hecho el jet de la discordia

Este es el Cessna 525B matrícula N93CW propiedad de la petrolera canadiense Thorneloe Energy en que viajó la presidenta Laura Chinchilla a Perú.

El jet privado  Cessna 525B matrícula N93CW propiedad de la  petrolera canadiense Thorneloe Energy que ha obligado a renunciar a un ministro, un viceministro y a la asistente personal de la presidenta de la República, es un cliente frecuente de los aeropuertos costarricenses.

Así se desprende de la información suministrada ayer por Aviación Civil que indica que en los últimos 6 meses esa avioneta que no está registrada el país, sino en Estados Unidos, ha realizado 26 vuelos, piloteada por los costarricenses Francisco Javier Ugalde Varela y Franco Javier Ugalde Quirós. Sin embargo, de acuerdo con la  con la información obtenida de los registros de la Federal Aviation Adminitration (F.A.A.) su propietaria es la firma Cessna Finance Corp. 

La última vez que regresó fue 13 de mayo, procedente de Perú y despegó el pasado 14 de mayo con destino a Bogotá – Colombia. Se conoció que en este último vuelo viajó el colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien está siendo investigado de nuevo por supuestos nexos con el narcotraficante colombiano conocido como “Chupeta”

No obstante, ayer trascendió que la aeronave estaba en Orlando Florida.

Entre los destinos más frecuentados está Colombia a sus diferentes aeropuertos, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

Este avión tiene más de dos años de tener operaciones en Costa Rica y tiene su propio hangar en Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Se conoció que se trata de una aeronave pequeña no muy lujosa que no tiene mucha autonomía de vuelo, por lo que es solo para el continente. Usa Costa Rica como puente para volar de norte a sur del continente.

DIARIO EXTRA solicitó la información de quiénes eran los pasajeros, sin embargo, las autoridades de migración, no la entregaron al cierre de esta edición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA