Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niños discapacitados aprenden técnicas de Messi

12 pequeños con discapacidad compartieron con tres entrenadores del FC Barcelona

Un total de 12 niños y niñas sordos demostraron que no hay ninguna excusa que valga cuando de practicar deporte se trata. Estos campeones de la vida compartieron sus habilidades con tres entrenadores del FC Barcelona que están de visita en el país.

 

Los menores forman parte del programa de becas de la Fundación MECO con el objetivo de fomentar en estos pequeños la práctica del deporte y la convivencia con otros menores sin discapacidad.

 

El campamento de FCB Escuela tuvo la presencia de 122 chiquitos de todo el país en el Colegio Lincoln durante toda la semana. Los menores compartieron con profesionales del FC Barcelona que se capacitaron para hablar con los chicos sordos por medio del lesco.

 

“Fue la primera vez que trabajamos con niños sordos y pensamos que iba a ser más complicado; pero la verdad nos hemos adaptado súper bien y ellos han disfrutado igual que nosotros”, indicó Edgar Enrich, coordinador de la escuela deportiva del Barcelona.

 

Para la directora de la escuela de fútbol, Isabela Guzmán, el proyecto cumple su segundo año de funcionamiento siempre enfocado en desarrollar las habilidades deportivas en los niños ticos.

 

“Nuestro principal objetivo es traer un poco el tipo de trabajo que realiza este club en la parte técnica-táctica, enfocada en niños ya que es una preparación básica. Esta es la segunda ocasión que la realizamos, por lo que esperamos que podamos seguir implementándolas durante el periodo de vacaciones”, sentenció.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: KARLA GUTIÈRREZ CHAVES Colaboradora. Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA