Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Southwest ofrecerá tarifas bajas a ticos

La noticia beneficiaría al turismo con la llegada de más viajeros. En la imagen, el presidente Luis Guillermo Solís y Robert Jordan, vicepresidente ejecutivo de Southwest Airlines

Southwest Airlines confirmó la apertura de dos rutas entre Costa Rica y las ciudades de Baltimore y Houston, en Estados Unidos. La incorporación de estos vuelos diarios permitirá que los costarricenses puedan acceder a la red de casi 90 destinos en ese país con las tarifas más bajas.

 

La información fue confirmada tras reunión que sostuvo Robert Jordan, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la empresa, con el presidente Luis Guillermo Solís y Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo.

 

Costa Rica es el punto de Centroamérica al que llegarán los aviones de la compañía a partir de marzo para transportar a los turistas estadounidenses, siendo Estados Unidos el mercado más importante para la industria tica.

 

“El anuncio viene a reforzar la política del gobierno en cuanto a la atracción de líneas aéreas desde los principales mercados emisores de turistas, para seguir fortaleciendo las acciones que efectuamos en el turismo, como un instrumento para generar trabajo y condiciones de encadenamiento de un sector tan dinámico de la economía”, declaró Solís.

 

El jerarca del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) comentó que Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas, de los cuales el 90% ingresa por vía aérea, con una estancia promedio de 10,4 noches y un gasto superior a los $1.230. 

 

“Además los 'mejores prospectos', formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o volver el país, han pasado de 10 millones en el 2001 a 17 millones en el 2013, por lo que la apuesta de Southwest Airlines viene a afianzar las acciones ejecutadas desde el ICT para posicionarnos en ese mercado, con el fin de cautivar a esos turistas potenciales”, agregó.

 

De acuerdo con los análisis del ICT, Washington (Baltimore) y Texas (Houston) son estados que agrupan a las personas consideradas como mejores prospectos, los cuales se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA