Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cortes de agua en GAM por El Niño

Los cortes del agua comenzarán aproximadamente en 15 días

Debido a la época seca y al impacto que tiene el fenómeno de El Niño sobre las zonas altas del país; dentro de aproximadamente 15 días el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) comenzará un plan de racionamiento de agua mediante recortes en distintos sectores de la Gran Área Metropolitana (GAM).

 

Los primeros afectados serán los vecinos de El Llano y San Josecito de Alajuelita, San Rafael de Coronado y las partes altas de Escazú, Desamparados y Santa Ana. Estos serán perjudicados con suspensiones del servicio de hasta 12 horas diarias, con horarios desde 9 p.m. hasta las 5 a.m. y de 10 a.m. a las 4 p.m. Otras zonas podrían ser afectadas dependiendo de cómo se comporte el clima, informaron personeros del AyA.

 

 “La época seca y el fenómeno de El Niño ocasionan una disminución del líquido y un aumento considerable en el consumo, por estas razones, ideamos este plan de racionamiento”, comentó Sergio Núñez, subgerente de AyA encargado de la GAM. 

 

Nuñez hace un llamado a la población a no abusar del agua, tratar de ahorrar  y moderar el consumo y buscar distintas alternativas para evitar el gasto excesivo de la misma. “El agua que desperdiciamos, le puede hacer falta a otra persona”, finalizó  Núñez. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Christian Barquero Araya Colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA