Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Tibás se cocina el tricampeonato

El Saprissa quiere el tricampeonato pero también jugar mejor y no dejar tantas dudas como en el Invierno 2014

¡Atención, apostadores, aquí está el candidato número uno para ser campeón! En el Invierno todos daban al Monstruo por muerto y terminó dando la vuelta olímpica, ahora el Saprissa afronta el Verano 2015 con el gran objetivo de alcanzar el tricampeonato. 

 

La llegada de cuatro refuerzos y la continuidad del trabajo de Jeaustin Campos convierten a la “S” en el rival a vencer este semestre. El club tibaseño se reforzó en puestos clave donde sufrió la falta de variantes en el último torneo. En total y a falta de los últimos movimientos del mercado en La Cueva llegaron cuatro futbolistas y se marcharon tres. 

 

Los defensas zurdos Andrés Imperiale (Argentina) y Sebastián Diana (Uruguay) llegan para darle solidez a la parte más floja de la zaga. Con ellos Heiner Mora puede volver a su puesto en la banda derecha formando una defensa versátil y de garantías, ya sea con línea de cuatro o con tres en el fondo.

 

En el centro del campo Néstor Monge le cubrirá las espaldas a un David Guzmán que cuando falta hace que el equipo pierda equilibrio. El regreso del delantero Jonathan Moya tras su gran temporada en el Uruguay de Coronado refuerza una zona que sufrió la baja de David Ramírez. 

 

De los jugadores que se fueron, Ramírez es, sin lugar a dudas, el que más extrañarán los morados. El atacante de 22 años se fue cedido a préstamo al Evian de Francia por los próximos cinco meses. Tal vez era el delantero más talentoso pero nunca supo ganarse el cartel de titular indiscutido. 

 

El resto de bajas no parecen golpear mucho al bicampeón nacional. Alexander Robinson no llegó a un acuerdo para renovar y era complicado que tuviera muchos minutos, mientras que Rafael Morales regresó a Guatemala tras un paso con pena y sin gloria por nuestro país.

 

El cuerpo técnico también se reforzó con la llegada de Erick Sánchez, preparador físico de la Selección Nacional en Brasil 2014. Un salto de calidad dentro de una institución en la que ser segundo no está permitido. El objetivo es el tricampeonato y además mostrar un estilo de juego más atractivo, con menos derrotas y una mejor posición durante la fase regular. El estreno es este domingo en casa contra AS Puma, el primer capítulo de una novela que debe terminar en “tri”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA