Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuidará el Morera desde el cielo

Álvaro Vega fue quien mantuvo en perfectas condiciones la cancha natural del Estadio Morera Soto

Hablar de don Álvaro Vega en Alajuela es como referirse al “dueño” del estadio Alejandro Morera Soto. Tras más de dos años de pelear con un problema de riñones, este liguista por los cuatro costados dijo adiós.

 

Con apenas 22 años empezó a laborar en “La Catedral”, siempre destacado por su gran entrega al trabajo y su pasión por los colores del León que lo inspiraban cada día a dar lo mejor de sí.

 

Su casa siempre estuvo a la par del estadio, de ahí que para Vega despertar e ir a realizar sus labores era aún de más regocijo pues embellecía los jardines de lo que era su segundo hogar.

 

“Era una persona muy trabajadora, humilde y entregada siempre por la Liga. Sufría mucho en los clásicos pero saber que ponía su granito de arena por el equipo era su satisfacción”, comentó Elsy Vega, hija de don Álvaro.    

 

En 1991 tuvo que trasladar su casa tras más de 20 años viviendo a la par del estadio, esto por la construcción de una parte de las oficinas administrativas del club.

 

La cancha natural del reducto manudo fue nombrada en su momento como la mejor de  Centroamérica, una obra hecha por este humilde alajuelense quien tenía sus trucos para que el Morera luciera como una mesa de billar.

 

El cambio de gramilla natural a artificial fue como un balde de agua fría. A partir de ese momento pasó a otras labores como limpieza y embecimiento de los jardines del estadio.

 

Los últimos años de trabajo fueron sumamente complicados pues el problema de los riñones poco a poco fue empeorando, provocando que tuviera que dar el paso al costado y abandonar sus labores en la institución.

 

“Después de pensionado siguió trabajando casi tres años más, hasta que ya por su problema nosotros le insistimos que debía dejar el trabajo”, añadió su hija.

 

Elsy tiene más de 30 años de ser la encargada del departamento de lavandería de la institución. De hecho por las manos de ella pasa toda la indumentaria del León.

 

En el equipo rojinegro no pasaron por alto la lamentable noticia y con voz entrecortada el técnico Óscar Ramírez agradeció por tanto aporte positivo que le dio a la institución.

 

“Era un señor que se entregaba en cuerpo y alma a su trabajo, recuerdo venir como a las 7 de la mañana y verlo arrancando monte y cortando el césped. Muchos de los adjetivos que ganó la cancha fueron gracias a él”, sentenció.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA