Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vieja droga revive en C.R. con ventas por Internet

  • En la web se vincula el nombre de Costa Rica a un sitio donde al parecer venden de forma legal dicha droga

  • Estas son hojas de kratom, droga que se ha popularizado en Internet

  • Los encargados del sitio comercializan el kratom, indicando que es legal en Costa Rica, pero los pedidos los reciben en California, Estados Unidos

Una de las drogas más buscadas en Internet, llamada kratom, también se comercializa en Costa Rica bajo una dirección en Internet aunque al parecer, los pedidos hay que hacerlos en California, Estados Unidos.

 

La vieja droga, se volvió de la noche a la mañana en una de las más buscadas en sitios web, incluso podría convertirse en la más popular para el 2015, según el portal de noticias Vocativ.  

 

El nombre de Costa Rica está ligado a esta droga en la dirección http://orderkratomcapsules.com/kratom-legal-costa-rica/ en la cual se indica que se venden cápsulas. Sin embargo, los pedidos hay que realizarlos a un número que al parecer es en California, Estados Unidos.

 

Según la Administración para el Control de Drogas de  Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) kratom no está controlado por las “Ley de Sustancias Controladas”. “...No hay un uso médico legítimo para 'kratom' en los Estados Unidos. Sin embargo, se comercializa en Internet como "medicina alternativa" para su uso como analgésico, medicamento para la diarrea y otras enfermedades y para el tratamiento de la adicción a los opiáceos. 'Kratom' es legal en los Estados Unidos, pero está en la lista de la DEA de Drogas y sustancias químicas de preocupación...”, indica la institución.

 

¿Por qué llamó la atención de las agencias antidrogas? El “kratom” se conoce desde hace más de un siglo y hasta el momento su uso era solamente en Asia. Es una sustancia estupefaciente que procede del árbol  Mitragyna speciosa, originario de Tailandia y Malasia.

 

Sin embargo, el año pasado se dio a conocer por medio de Internet a todo el mundo y superó las búsquedas en la red, incluso de drogas como “krokodil” y esto hizo que las autoridades policiales volvieran sus ojos hacia esta sustancia.

 

Según la DEA, en dosis bajas produce efectos estimulantes como energía física, estado de alerta y el comportamiento sociable. En dosis altas, los usuarios experimentan efectos sedantes. Los efectos ocurren dentro de los 5 a 10 minutos de la ingestión y duran de 2 a 5 horas. “El consumo de 'kratom' puede llevar a la adicción. Varios individuos adictos a 'kratom' presentaron síntomas psicóticos, incluyendo alucinaciones, delirio, y confusión...”, señala la DEA.

 

La droga produce náuseas, sudoración, sequedad de boca, estreñimiento, aumento de la orina, y la pérdida de apetito. Su consumo a largo plazo provoca anorexia, pérdida de peso, insomnio, oscurecimiento de la piel, sequedad de boca, necesidad frecuente de orinar y estreñimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA