Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Barrio quiere el pase directo

  • Barrio México es el actual campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso

  • Turrialba FC es el proyecto que promete a los azucareros devolver el equipo a primera división

La carrera por el ascenso ya les pasó factura a 17 equipos de la segunda división, que fracasaron en su intento por campeonizar en el Torneo de Apertura 2014. Este título lo tiene en la bolsa Barrio México, a no ser que el Icoder dicte lo contrario tras la apelación hecha por el Puntarenas FC.

 

Con nuevas fichas y la convicción clara del campeonato muchos de ellos mueven el ajedrez en busca de la combinación perfecta que les dé el ansiado pase a la máxima categoría del balompié tico.

 

El panorama en la Liga de Ascenso no es tan alentador como en la primera división, los problemas económicos y el poco apoyo de los patrocinadores son parte del diario vivir de aquellos que luchan por el sueño del título.

 

Los equipos se distribuyen por todo el país para un total de 18, divididos en dos grupos de 9 cada uno, según su posición geográfica. Para el próximo torneo las sorpresas ya empezaron, como con Turrialba FC, que cambió de propietarios y promete dar de qué hablar en el certamen venidero.

 

DIARIO EXTRA reconoce el esfuerzo de estas organizaciones deportivas, por lo que a continuación repasamos los movimientos que preparan los clubes de la Liga de Ascenso. En esta primera entrega presentamos a 9 y en la segunda al resto de clubes.

 

BARRIO MÉXICO

 

En el Barrio no quieren pecar de triunfalistas por tener la final del ascenso asegurada, el campeonato de Apertura no es más que un pasito hacia la máxima categoría, por lo que desean mantener el nivel en el Clausura. La directiva no quiere final y mantiene la convicción de ganar el pase directo siendo campeones en ambos certámenes, por eso desde ya se prevé la llegada de cuatro nuevos jugadores, entre los cuales figuran algunos exjugadores de equipos de primera. De la mano de Johnny Chávez, los mexicanistas quieren devolver al club el brillo del pasado.

 

TURRIALBA FC

 

El mercado lo estremeció el equipo azucarero, que se adelantó a las noticias y dio el primer bombazo de la segunda división al ceder el equipo en administración por 10 años. Con una fuerte inyección económica liderada por el expresidente brumoso, Thelvin Cabezas, el nuevo Turrialba FC va por el boleto a la máxima categoría de la mano de algunos experimentados en el plantel. El nuevo timonel de los turrialbeños será Carlos De Toro, junto a él arribaron al equipo el arquero argentino Carlos Díaz y Luis Rodríguez, también portero. Además llegaron futbolistas como Sergei James y Jorge Rodríguez, mientras que mantienen negociaciones para traer a un delantero extranjero y dos volantes, uno de contención y otro con vocación más ofensiva. Los azucareros dejaron fuera a cuatro jugadores, entre ellos Eduardo Solano, Joao Mora y Fabián Solano.

 

MUNICIPAL LIBERIA

 

Los liberianos tienen vivo el sueño de la primera división, la injusticia con que fueron relegados a la Liga de Ascenso mantiene intacta la esperanza de devolverle a la capital de la provincia guanacasteca un club en la máxima categoría. Para este año la inyección económica del equipo se puso de manifiesto con el empresario Julio Sotela, jerarca del club. Además de cara al próximo torneo los aurinegros suman varios fichajes de peso como Walter Chévez y Kenneth García, quienes vienen del Santos y el Pérez Zeledón, respectivamente. De la mano de Erick Rodríguez como entrenador, los liberianos aún tienen otros refuerzos que se darán a conocer a inicios de enero.

 

MUNICIPAL GRECIA

 

Los griegos hicieron una limpia total en el plantel cortando rabo y orejas con la salida de 16 futbolistas del equipo, de cara al torneo de Clausura en la Liga de Ascenso. El nuevo entrenador será Eduardo Torres, quien junto a Andrés Núñez, José Cruz y tres brasileños reforzarán al conjunto alajuelense en el próximo campeonato. De hecho el equipo empezó la pretemporada hace más de un mes luego del pésimo torneo que tuvo en el Apertura 2014.

 

MUNICIPAL COTO BRUS

 

Los de Coto Brus tampoco pierden el tiempo y tienen seis nuevos fichajes, en su mayoría futbolistas jóvenes con ganas de hacer sus primeras armas en la segunda división como Jorge Lázaro, Anthony Rosales y Keylor Rodríguez. La apuesta del uruguayo Hernán Fernando Sosa es llevar un proceso de jóvenes que tengan la convicción de darlo todo por los del sur del país.

 

SELECCIÓN DE OSA

 

En Osa quieren replantearse el proyecto de cara al próximo torneo, para esto se presentó la salida de hasta dos futbolistas y la llegada de dos exjugadores de primera división. Los ex AS Puma Luis Peña y Darwing Salas reforzarán al conjunto de Osa en el Torneo de Clausura del ascenso, donde junto al nuevo timonel Walter Cortez quieren dar la pelea en la segunda división.

 

ALAJUELA JR.

 

Los manudos mantienen su proyecto de manera clara, un semillero de jóvenes que pueda tener la experiencia de la segunda división como fogueo de cara al primer equipo erizo. Comandados por Wilmer López, los alajuelenses siguen con su base de liga menor y es Óscar Ramírez quien tomaría prestadas algunas fichas de segunda división para el primer equipo de la Liga.

 

ADR JICARAL

 

Este equipo va a mantener una base de 15 futbolistas de cara al próximo Torneo de Clausura 2015, con la salida de al menos seis jugadores del plantel. El entrenador Luis Fernández Texeira sigue ligado al equipo y tiene en sus planes traer alrededor de siete nuevos fichajes, en su mayoría futbolistas jóvenes.

 

ASERRÍ

 

De la mano del timonel Alfredo Morales, el club se quedará con una base de futbolistas para el próximo certamen. De hecho los de Aserrí no dejaron pasar el tiempo y arrancaron pretemporada a finales de noviembre, de cara al torneo que arranca el 10 y 11 de enero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA