Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo me preparo para ganar la Vuelta”

Juan Carlos Rojas sumó su cuarta vuelta a nuestro país este diciembre. (Foto: Cristian Cartín)

Campeón es campeón, pero el “Rey” Juan Carlos Rojas es un monarca con liderazgo que todo el año espera con ansias el giro a Costa Rica para ganarlo más allá de los rivales que tenga en frente.

 

El nivel mostrado por el pedalista nacional fue simplemente espectacular, dentro de las claves de la victoria destaca la fuerte preparación que tuvo para la vuelta dorada a nuestro país.

 

La paliza dada a sus rivales es señal inequívoca que la supremacía del imperio del rey era más que evidente. Días y noches de entrenamiento sumado al sacrificio de elevar el nivel de algunos corredores no tradicionales fue parte del trabajo para revalidar su corona.

 

“Este año yo me encargué del equipo y fue más fácil todo, creo que fue la mejor decisión  pues creo que hice todo de la mejor manera posible con la experiencia que he tenido en tantos años vinculado al ciclismo. Al final fue provechoso y los demás corredores también se prepararon bien pero en esto hay que saber”, explicó Rojas.

 

El monarca es claro en que desde que supo que era la edición 50 del giro nacional, así como que muchos equipos fuertes de América venían a competir todo cambió.

 

“Yo siempre me preparo a consciencia, desde que sabía que era especial la preparación fue más fuerte, más que se esperaban equipos de renombre e íbamos claros en ganarla. Al final no vinieron pero el rendimiento quedó demostrado”, señaló.

 

Para sus rivales a Juan Carlos le queda pequeña la Vuelta a Costa Rica, o simplemente no hay ciclista que le haga el pique al vigente campeón. Sin embargo para el hijo de Zarcero simplemente son excusas.

 

“Siempre es la misma historia cuando se sienten perdidos, el año pasado fue igual y les metí 13 minutos de diferencia. Yo corro aquí para quedar bien con mi patrocinador que me exige, no para quedar bien con ellos, si ellos no se preparan mejor allá ellos”, refutó el “Rey”. El sabor dulce de ganar su cuarta vuelta queda de manifiesto aunque su preferida es esta del 2014. Tener a su hermano al lado y verlo darlo todo junto a él en carretera es sinónimo de alegría.

 

“Creo que la dupla ha sido muy importante, sabíamos que Josué estaba  bastante bien y debíamos controlar eso desde antes. Claro que este triunfo me sabe mejor, en el equipo todos trabajamos para el mismo equipo, eso se ve reflejado”, expresó.

 

La mentalidad del equipo Frijoles Tierniticos- Arroz Halcón tuvo un antes y después de la llegada del rey. Muchas reuniones con otros corredores sumados a charlas de motivación le dieron al equipo un nuevo aire.

 

“Yo a ellos les dije que la mentalidad era otra, nos reunimos desde antes y siempre les inculqué coraje para hacer bien las cosas, además de mente fuerte. Les dí terapias y motivaciones donde les expliqué como he ganado carreras y hasta más de uno lloró en esas reuniones, viendo que para ganar hay que esforzarse al máximo”, sentenció.

 

Rojas no dejó pasar la oportunidad en entrevista con DIARIO EXTRA para agradecer a todo el pueblo  que en cada comunidad le mostró su cariño, “gracias a Costa Rica por todos los saludos, agradezco a los que me apoyan siempre”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA