Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Bam Bam” iría de nuevo a juicio

Ricardo Méndez Castro, alias “Bam Bam”, recibió prolongación de prisión preventiva

El Ministerio Público presentó una acusación oficial contra Ricardo Méndez Castro, alias “Bam Bam”, uno de los mayores tachadores y robacarros en la historia de nuestro país, por lo tanto en las próximas horas podría definirse nuevamente un juicio contra el hombre. 

 

El Juzgado Penal de Heredia recibió este lunes el documento enviado por parte del Ministerio Público, donde señalan los argumentos respectivos sobre la situación ocurrida con “Bam Bam”, a quien se le acusa por robar un vehículo y un celular en 2013.

 

Los hechos atribuidos al acusado ocurrieron a finales del año anterior, no obstante su captura se logró el 6 de noviembre del 2014. En aquel momento, en un bar ubicado en Heredia, se encontraba la víctima, un extranjero a quien Méndez se le acercó con el fin de ofrecerle ayuda para sacar el auto del recinto, en virtud de que fuera del local se encontraba la Policía de Tránsito y el extranjero aparentemente había consumido licor.

 

Cuando la foráneo accedió, tomó el lugar del copiloto y luego de unos metros recorridos le pidió el carro a “Bam Bam”, petición a la que se negó el imputado. Posteriormente, Méndez nuevamente tomó ruta hacia el bar, supuestamente para recoger su propia nave, sin embargo la víctima le solicitó una parada para bajarse del automotor y en ese momento el imputado robó el vehículo.

 

Méndez entregó el carro a una tercera persona, como garantía por un préstamo de ¢400 mil que esta le había hecho. El auto se recuperó a inicios de este año.

 

El viernes la Fiscalía de Heredia solicitó la prórroga de prisión preventiva de “Bam Bam”, mientras se resuelve la posible fecha del juicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA