Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Extraterrestres inteligentes conquistan Tiquicia

“Interestelar”, una película recién estrenada, aborda la necesidad humana de emigrar a otro planeta para sobrevivir a la hostilidad de la Tierra

El acceso a la información, facilitado por la tecnología, conquista el interés de los ticos por los extraterrestres. Los temas relacionados con los planetas y la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de nuestra atmósfera es uno de los aspectos abordados por una encuesta de actualidad de Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Richard Navarro, Silvia Izaguirre y Felipe González, de la Escuela de Estadística de la UCR, concluyeron que el 67% de los encuestados se informan sobre esta particularidad a través de la televisión, seguidos de películas y conversaciones.

 

“Profundizando en el tema se indagó por la posibilidad de que los seres humanos puedan vivir en otros planetas. El 50% de la población cree en esa posibilidad, 55% de los que opinan así son hombres y 44% mujeres, ambos de alto nivel educativo y mayoritariamente de las zonas urbanas”, expuso Navarro.

 

Además, los ticos convencidos sobre la existencia de seres fuera del planeta Tierra manifiestan que se puede habitar fuera de ella.

 

El cine, especialmente en los últimos años, ha explorado la posibilidad de que los humanos deban emigrar a otro planeta cuando la Tierra no tenga capacidad para alojar y alimentar a su creciente población, este año alcanzó 7 mil millones y se calcula en 9 mil para el 2050.

 

En julio de 2013, una sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) llegó a Marte para hacer investigaciones sobre las posibilidades que el planeta rojo para desarrollar vida humana, las expectativas crecieron con la teoría de que algún momento allá hubo agua. Un 58% de las personas encuestadas por Navarro y compañía opinaron que hay posibilidades de seres más inteligentes que los humanos, si tomamos en cuenta la religión, el 70% que opina de esta manera son católicos no practicantes.  

 

La encuesta presenta otro dato relevante, ya que el 91 % de los que creen en la existencia de vida extraterrestre inteligente manifiesta que los países más desarrollados ocultan información al respecto. El 89% considera que los gobiernos deberían destinar científicos dedicados a detectar vida extraterrestre.

 

El grupo de investigadores, concluye que los resultados de la opinión tica muestra una apertura importante ante la posibilidad de que exista vida extraterrestre inteligente.

 

Las condiciones de deterioro que presenta la Tierra, agravadas por el calentamiento global y la contaminación industrial, pueden ser factores que intervengan al momento de cambiar una mentalidad que por años estuvo secuestrada por leyendas urbanas magnificadas por el cine.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA