Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ gira orden de captura 2 meses después

Miguel Pineda Chávez, sospechoso de homicidio

Tras 2 meses y 8 días de perder a su hijo Diego Armando, asesinado en Chamorro de Cutris, San Carlos, Miguel Saborío declaró a DIARIO EXTRA que se siente indignado por la labor del OIJ porque dejó pasar ese tiempo para girar la orden de captura del sospechoso, quien está plenamente identificado.

 

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2014, cuando según allegados, Diego Armando, de 28 años, se encontraba en su casa y el presunto homicida, identificado como Miguel Pineda Chávez, llegó y sin pensarlo le disparó en la cabeza, dejándolo tendido en la acera sin vida.

 

Según familiares, al desalmado no le bastó con matarlo sino que también le prendió fuego a la casa, el carro y el cuadraciclo junto con el cadáver del ambientalista.

 

 

SE LA TENÍAN JURADA

 

 

Trascendió que todo comenzó cuando Saborío, quien era estudiante de derecho, decidió comunicarle a su papá que se dedicaran a sembrar teca y melina para reforestar la finca, y así ayudar al medio ambiente, decisión que su padre avaló y empezaron a trabajar. Después de varios meses de estar trabajando en el proyecto, la familia se enteró que el presunto homicida ingresaba a la finca para matar venados, actividad que tenía a Diego Armando molesto porque no quería que le hicieran daño a la fauna.

 

Tras varios días de observar que Pineda Chávez ingresaba a la finca decidieron hablar con él y solicitarle que no ingresara más, ya que es una propiedad privada.

 

Luego de hablar con el sospechoso, este se molestó y siguió entrando a cazar sin permiso, por lo que el ambientalista decidió denunciarlo ante las autoridades, que fueron a buscar al cazador y le habrían dicho el nombre de quien firmó la denuncia, eso lo enfureció, al punto que según familiares decidió matarlo.

 

 

FAMILIA PIDE JUSTICIA

 

 

Familiares y allegados a Saborío piden a las autoridades que se haga justicia, pues temen que Pineda Chávez haga más daño a otras personas, así como también a ellos, ya que después de cometer el crimen se encargó de decirles a los empleados de la finca que seguiría matando a los demás. Este comentario tiene a la familia Saborío González angustiada, no solo por el sufrimiento de no tener más a Diego Armando sino también por las amenazas del presunto homicida.

 

 

POLICÍAS CIEGOS

 

 

Vecinos de Chamorro de Cutris dijeron estar molestos porque según ellos los oficiales no tenían conocimiento ni la foto de Pineda Chávez, por eso ellos mismos hablaron con el Ministro de Seguridad para solicitarle ayuda y que se difundiera, lo que el jerarca no dudó en hacer.

 

El caso continúa en manos de las autoridades, que solicitan la colaboración de la ciudadanía para que si ve a este sujeto lo informe de inmediato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA