Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelita muere de frío en patio

  • En esta casa vivía la ancianita

  • Si alguien la visitaba ella lo recibía con mucho cariño

  • Doña Trinidad murió minutos después de ingresar al CAIS de Puriscal

Esta es de aquellas historias de la vida real que le aprietan a uno el corazón. 

 

En Potenciana Arriba de San Luis de Turrubares, en San José, vivía una ancianita a la que llamaban “La mujer de la montaña”. 

 

Su nombre Antonia Marín Bermúdez, conocida como “Trinidad”, quien tenía 86 años. Ella vivía solita en la montaña, desde hace muchos años. En su humilde casita tenía gallinas y algunos otros animales.

 

Quienes pasaban por el lugar y la visitaban cuentan que ella decía sentirse a gusto por vivir de esta forma. Padecía algunas enfermedades, pero siempre echaba pa' lante.

 

 

SE RESBALÓ Y QUEDÓ TIRADA

 

 

Todo hace indicar que la mujer salió al patio pero por algún motivo trastabilló y quedó tirada. La angustia empezó para ella, no se podía levantar y así pasaron las horas. No había posibilidad de que nadie la rescatara, ni que la escuchara, debido a que vive en plena montaña. 

 

Fue que un baqueano que pasaba cerca de la vivienda la escuchó quejándose y alertó a las autoridades. La mujer habría llevado frío, agua y sol durante 40 horas, lo que la puso en un muy complicado estado de salud. 

 

 

LA RESCATARON CON VIDA

 

 

Tras la llamada al comité de Cruz Roja de Puriscal, personal especializado entró a la zona en una unidad 4x4 para rescatar a doña Trina, pero duraron en llegar más de cuatro horas. 

 

José Altamirano, socorrista que atendió el caso, comentó como se dio el rescate y lo complicado de este. “Nos desplazaron a atender una adulta mayor que fue reportada a la central de comunicaciones, que se encontraba tirada en el patio de su casita en las montañas de La Potenciana. Llegamos al lugar gracias a la ayuda de algunos baqueanos de la zona logramos sacarla y estabilizarla. 

 

El sitio era de difícil acceso, pero la sacamos y nos desplazamos al CAIS (Centro de Atención Integral en Salud) de Puriscal. Ella iba en una prioridad roja ya que al parecer la señora había sufrido una caída que no le permitió moverse hasta que nosotros llegamos a rescatarla. 

 

Lamentablemente, a su ingreso al CAIS fue declarada fallecida por los médicos de turno”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA