Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo degüellan y dejan en lote por deuda de mota

  • Agentes del OIJ de Nicoya realizan la investigación

  • El cuerpo quedó tendido en una propiedad usada para la agricultura

Un nuevo suceso mantiene en pie de vigilancia a los vecinos de Santa Cruz, Guanacaste, luego de que un grupo de personas encontrara el cuerpo sin vida de un muchacho, quien presentaba serios golpes en la cara y su cuello estaba rebanado. 

 

Los hechos se registraron entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, en la comunidad conocida como Chorotega, ahí tres lugareños dieron aviso a las autoridades sobre lo que en apariencia era un cuerpo postrado en una propiedad utilizada para la agricultura. 

 

La víctima responde al nombre de Nelson Vargas Vásquez, de 28 años, quien sería vecino del centro de Santa Cruz. 

 

Al parecer y de acuerdo con informaciones preliminares, la víctima mortal se encontraba en compañía de varias personas en las fiestas patronales, cuando por razones que se desconocen fue interceptado por varios hombres dentro de un vehículo.

 

Los sospechosos lo llevaron hasta un sitio desolado y comenzaron a agredirlo físicamente, donde lo dejaron inconsciente, posterior a eso le pasaron un machete por el cuello y le provocaron la muerte lentamente. 

 

Unidades de Cruz Roja en conjunto con patrullas de la Fuerza Pública se presentaron al sitio de los hechos, donde trataron de ver la apariencia del cadáver, ahí confirmaron que se trataba de un homicidio provocado con un arma blanca.

 

“Se nos informa sobre un aparente cuerpo localizado dentro de una propiedad, el mismo presenta severas heridas las cuales presumimos le provocaron la muerte, de momento desconocemos cuales serán las verdaderas causas que mediaron en este hecho, pues el OIJ aún estaba en la escena al momento de nuestra partida”, explicaron en la Cruz Roja de Santa Cruz. 

 

Según supo DIARIO EXTRA a Vargas se le vinculaba con una pandilla de la zona, la cual está catalogada como distribuidora de estupefacientes en diferentes puntos de Guanacaste. 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya se presentaron al sitio donde encontraron el cadáver, allí realizaron múltiples pruebas de campos y recolectaron información valiosa para determinar las causas del crimen.

 

Por ahora las autoridades no confirman ningún detenido por esta causa, sin embargo no descartan indagatorias a personas con antecedentes en la zona, con el fin de obtener información que ayude a la investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA