Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Integra2 aplicará incapacidades médicas

Las licencias extendidas en el INS por riesgos de trabajo se tramitarán normalmente

El sistema de pago Integra2 no solo será un aliado para el pago de salarios, sino también para las licencias de incapacidad emitidas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 

Así lo detalló Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP), para quienes deban ausentarse de sus labores por alguna circunstancia.

 

“Integra2 aplicará de manera automática las incapacidades a partir de enero del 2015. Se trata de una interfaz desarrollada en el sistema, la cual nos permitirá registrarlas de forma automática”, dijo Díaz.

 

Esto permitirá que los funcionarios del Ministerio reciban lo que les corresponde de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del Seguro de la CCSS.

 

La aplicación de las incapacidades suspende todas las deducciones aprobadas a los funcionarios, como ahorros, pólizas, créditos, embargos, pensiones alimentarias, entre otros, así que “esto podría afectar algunos rubros salariales como el escolar, que se paga en enero a estos trabajadores”, añadió Yaxinia.

 

Los que tienen que ausentarse deberán informar inmediatamente a la jefatura y hacerle entrega de los documentos que respalden dicha licencia, tal como lo establece la normativa de Gestión de Recursos Humanos del MEP.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA