Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicabus realiza primer viaje

Nicabus inició operaciones, ayer a las 4 a.m. salió la primera unidad hacia Nicaragua

Nicabus ya empezó a dar el servicio de transporte de pasajeros entre San José y Managua, ayer a las 4 a.m. salió la primera unidad, así lo anunciaron en su página de redes sociales.

 

Se trata de una empresa de capital nicaragüense que les dará competencia a las nacionales Ticabus y Transnica. El comienzo de las operaciones se da luego de que hace dos semanas el Consejo de Transporte Público (CTP) le otorgara un permiso temporal por 6 meses.

 

Esta noticia suma un capítulo más a la novela que se vive en torno al transporte terrestre entre los dos países. A inicios de mes se dio a conocer que el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) de Nicaragua impuso un castigo a las dos autobuseras ticas limitando los viajes entre países a dos por día, lo normal son tres.

 

Se esperaba que la autorización otorgada a Nicabus abriera las puertas para que la sanción del MIT se levantara, sin embargo esto no ha sido así. Incluso las apelaciones presentadas por los empresarios nacionales no tienen respuesta de las autoridades nicaragüenses, así lo informó Óscar Alfaro, gerente de Transnica.

 

La bronca por ese castigo está vigente a fin de año, cuando gran cantidad de nicaragüenses se movilizan a su país para pasar las fiestas. Se temen algunos inconvenientes en el regreso de los viajeros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA