Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No más comportamientos pendejos”

Dagmar Facio acompañó a José María Villalta en la fórmula presidencial que propuso el Frente Amplio

La excandidata a la Vicepresidencia de la República Dagmar Facio se lanzó contra el jefe de fracción del Frente Amplio, el diputado Gerardo Vargas.

 

Facio criticó que Vargas censura el comentario de la diputada Ligia Fallas, quien expresó en su red social de Twitter: “Asco de país”, al conocer el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM). 

 

“¿Quién se cree el diputado Gerardo Vargas? ¿Cómo que le va a pedir explicaciones a Ligia? No más comportamientos pendejos, no más posiciones patriarcales. Las mujeres somos dueñas de nuestra palabra y nadie tiene derecho a cuestionarnos. A las cosas por su nombre, no más metáforas complacientes”, publicó Facio en su cuenta de Facebook.

 

DIARIO EXTRA consultó a Gerardo Vargas, quien se mostró consternado por lo expresado por la excandidata a la Vicepresidencia.

 

“No sé adónde leyó doña Dagmar la expresión de que yo le había pedido explicaciones a doña Ligia (…) Nosotros estamos aquí para dignificar la política y expresiones como esas no ayudan a dignificar la política. Tenemos la obligación como diputados de la República de mantener el perfil de legislador que tenemos. Las palabras no fueron acertadas, viniendo sobre todo de una congresista del Frente Amplio”, argumentó Vargas.

 

El parlamentario evitó confrontarse con Facio y negó roces internos, pese a la tensión del momento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA