Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN busca construir alianza de oposición

Juan Luis Jiménez, jefe de fracción del PLN, indicó que la alianza sería fundamental para el avance de proyectos y recobrar el control del Directorio

El consenso de los legisladores para presentar en conjunto una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del presidente Luis Guillermo Solís es el escenario perfecto, a criterio de Juan Luis Jiménez, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), para construir una alianza de oposición.

 

“Como el gobierno no ha querido que Liberación Nacional le ayude en su gestión aquí, en la Asamblea Legislativa, podemos buscar y construir una alianza entre el resto de los partidos representados en la Asamblea Legislativa para construir el futuro”, enfatizó. 

 

Así las cosas, el PLN apunta al Movimiento Libertario, los diputados cristianos, el legislador Mario Redondo y hasta cuatro socialcristianos, entre ellos Rosibel Ramos y Gerardo Vargas.

 

 

BLOQUE

 

 

Con ese bloque los verdiblancos visualizan que podrían alcanzar el control del Directorio legislativo y oponerse al avance de iniciativas como las transformación del impuesto de ventas en el de valor agregado.

 

“Este grupo, al igual que Liberación Nacional, tiene el mismo punto de vista de que a un gobierno gastón como el de Luis Guillermo Solís no le podemos aprobar recursos frescos si no hay un escarmiento y una disposición de austeridad”, enfatizó Jiménez.

 

El liberacionista enfatizó que antes podrán exigir el avance de proyectos sobre empleo público y racionalización del gasto. “Estamos convencidos de que todavía el gobierno no tiene ruta, no tiene programa y no tiene norte, y lo demuestra la convocatoria a extraordinarias. Hemos estado trabajando el grupo para proponer al país esa alianza, esa convergencia, ese gobierno de unidad”, enfatizó.

 

DIARIO EXTRA consultó a Ramos y rechazó un interés de los socialcristianos en ser parte. También dijo que no hay acercamiento con el partido oficialista, después de que el presidente Solís incumpliera el pacto de gobernabilidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA