Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reclaman mayor aumento salarial en 2015

Durante varias horas 800 trabajadores de la Muni de San José paralizaron funciones por estar contra el aumento salarial para el 2015

Unos 800 empleados de la Municipalidad de San José estuvieron varias horas en huelga, debido a que la administración de ese ayuntamiento había presupuestado un 5% para pagar aumentos de salarios en el 2015, es decir, 2,5% en el primer semestre e igual monto para el segundo.

 

Al conocer esta situación, 450 personas que laboran en el aseo de vías, 200 en la recolección de basura y 150 en la limpieza de los parques, paralizaron  funciones y exigieron negociar con las autoridades de la municipalidad. Para ello contaron con el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) y la Asociación de profesionales de ese gobierno local.

 

Durante las horas que duró el movimiento, en barrios como San Sebastián y Los Hatillos no se recolectó la basura.

 

Tras varias horas de negociaciones, según explicó Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, se acordó que los administrativos tendrán un alza de 6%, es decir 3% en el primer semestre y 3% en el segundo semestre, mientras que los operarios se les pagará un alza del 3% en los primeros seis meses del año y en el segundo un 4%, por lo que este grupo recibirá un 7% en total.

 

Al preguntarle a Corrales cuánto deberá buscar la Muni para enfrentar el compromiso adquirido, mencionó que se trata de ¢70 millones.

 

Tras el acuerdo, los trabajadores depusieron el paro.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA